Seguirán en prisión preventiva
Dos jóvenes imputados en el caso de la mujer que denunció haber sido violada
El hecho habría ocurrido en la zona de arbustos de la Estación Terminal de Ómnibus de Avellaneda. El juez de la causa ordenó la realización de la Cámara Gesell a la supuesta víctima.
A las 07: 30 horas, de este domingo 28 de abril de 2024, personal de la Comisaría III, recibió el llamado del 911, dando aviso que una mujer requería su presencia, en la zona de arbustos de la Estación Terminal de Ómnibus de Avellaneda. Cuando los uniformados encontraron a una joven ensangrentada.
Posteriormente, la mujer fue hospitalizada, mientras personal de Trata de Personas y el fiscal de turno comenzaron con la investigación. El trabajo de la fuerza de seguridad posibilitó la aprehensión de tres jóvenes, cuya detención pasó por el control de legalidad el viernes pasado. Una vez que realizada la audiencia se pudo despejar la dudas, por lo cual solo quedaron dos ligados a la causa.
Imputativa
Este lunes 6 de mayo de 2024, se realizó en los Tribunales de Reconquista la Audiencia imputativa y de medidas cautelares para Ezequiel M. y Franco R. El fiscal les imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
El abogado que representa a ambos, el Dr. Gabriel Micheloud, se opuso a la prisión preventiva. El juez Gonzalo Eduardo Basualdo resolvió la preventiva hasta la realización de la Cámara Gesell a la presunta víctima y luego rever la situación de los imputados.
Habló el fiscal
Tras una extensa audiencia que se prolongó hasta las 15:00 horas, el fiscal de la causa tomó contacto con los medios de comunicación. "Estas dos personas, en una zona de arbusto que está detrás de la terminal de Avellaneda, habrían mantenido relaciones no consentidas con la víctima", acusó el fiscal Sebastián Marichal. Una vez más aclaró que el hecho fue a la salida de un boliche de Avellaneda, que el hecho se habría dado en los arbustos de la Estación Terminal de Ómnibus de esa localidad y que el supuesto abuso fue por espacio de diez minutos aproximadamente. "La víctima estaba alcoholizada y que producto de esas relaciones no consentidas tuvo lesiones vaginales", explicó.
En ese sentido, el fiscal dijo que a estos dos jóvenes se le atribuyó este hecho y se fundó la prisión preventiva, "si bien la víctima no especifica exactamente qué le pasó y quién fue, pero sí que las cámaras sitúan por lo menos a estos dos que estuvieron bastante tiempo, uno de ellos estuvo desde las 6 hasta las 6:10 horas", especificó.
Detalló que uno de ellos sale del lugar para buscar a otros, pero después vuelve a ingresar, reiteró que los dos imputados son los que más tiempos se quedaron en el lugar del hecho, "son las dos personas que la víctima mencionó que las conocía, porque a las otras no las conocía", agregó a su descripción.
Precisiones
"Esperemos poder tener un poco más de certeza con la Cámara Gesell, también se nos autorizó la Cámara Gesell a pesar de que la víctima es mayor", apuntó el representante del MPA. En ese sentido, Marichal volvió a recordar un antecedente no menor de la supuesta víctima, "tiene una situación de vulnerabilidad, ha pasado por una infancia complicada", reafirmó.
Antes de finalizar dijo que espera más precisiones con las pruebas de ADN y de los celulares, "ver si no podemos tener un poco más de precisiones a futuro", se esperanzó. Confirmó que ambos involucrados permanecerán en prisión preventiva hasta la realización de la Cámara Gesell.