Romang se prepara para recibir a los turistas de toda la región
Uno de los puntos tradicionales del turismo regional, hace inversiones para la temporada estival. Los elementos adquiridos son para dotar de prestaciones al Camping Municipal Brisol.
El gobierno de Romang comunicó: La Municipalidad de Romang a través del área de turismo hace varios años viene trabajando sobre accesibilidad en el Camping Municipal Brisol, acondicionando los distintos espacios y equipamientos generando áreas públicas adaptadas para todos.
La Municipalidad adquirió 6 kayaks adicionando un nuevo servicio a los existentes y continuando con la política de inclusión se destinó una embarcación exclusiva para personas con discapacidad al que se la equipó con estabilizadores para brindar al usuario una mayor seguridad.
El proyecto diagramado desde la Municipalidad se presentó en la Secretaria de Turismo Provincial que realizó el aporte para la adquisición de los botes con sus respectivos remos y chalecos.
El servicio de kayaks público estará disponible para los romanenses como a aquellos visitantes que podrán, en su recorrido, tener un contacto estrecho con nuestra naturaleza.
El Brisol fue el primer camping público de la provincia en adquirir una silla anfibia para el disfrute de personas con discapacidad motriz, embarazadas, abuelos o personas que estén atravesando problemas de motricidad temporal y también el primero en recibir la distinción del Programa 3 Soles.
El Camping Municipal Brisol inauguró su temporada este 8 de diciembre con la tradicional Bendición de sus Aguas en la zona de playa. El predio cuenta con sector de acampe, parrilleros, sanitarios, agua potable de red, guardavidas, sala de primeros auxilios y seguridad, también para brindar accesibilidad a personas con discapacidad: estacionamiento exclusivo, mesa y asador adaptado, silla anfibia, baños accesibles, sala de primeros auxilios con rampa y ahora un kayak.
«Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando para recibir al turista con diferentes y atractivas alternativas que puedan disfrutar de la naturaleza y el potencial del territorio. Con el aporte de la provincia, pudimos adquirir kayaks para la prestación de un nuevo servicio pensando en todas las personas», sostuvo el intendente Sergio Ramseyer.