Imputaron a un hombre por amenazas y violación de domicilio
En la mañana del lunes 9 de enero se realizó la audiencia para Olivio Alberto Fernández, de Alejandra, por amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego y violación de domicilio en grado de tentativa.
En el hecho surge como víctima la pareja de Fernández. Estuvo en la parte acusatoria la fiscal Giorgina Díaz, la defensa pública fue ejercida por el Dr. Orlando Toniolo y fue jueza la Dra. Claudia Graciela Bressan. Cabe destacar que la víctima de este hecho participó de la audiencia de manera remota.
El hecho
Las amenazas calificadas fueron hacia su pareja, y también se ventiló en la audiencia un hecho de mayo del 2022 donde Fernández habría efectuado disparos contra la vivienda de la víctima.
El pasado 4 de enero de 2023, el imputado intentó ingresar en la casa portando un arma en la cintura, la víctima estaba en su interior junto a sus dos hijos, de dos y ocho años, de acuerdo a la acusación del fiscal. «Si no sos para mí no serás de nadie”, la amenazó, consta en al investigación. Su hija menor de edad dio aviso a la policía, a través de una vecina, y se retiró del lugar.
Luego, en un allanamiento realizado en la casa de Fernández, se secuestró un revólver calibre 32. La jueza dio por válida la detención y también autorizó la realización de la Cámara Gesell, pedida por la fiscal, para una menor que estuvo en el lugar y habría presenciado los hechos.
De común acuerdo entre las partes y con el aval de la jueza penal Claudia Bressan, el imputado recuperó la libertad con restricciones. Deberá establecer domicilio más doscientos metros, además de la prohibición de acercamiento a las pretensas víctimas. Tampoco deberá portar armas ni consumir alcohol y estupefacientes.
La palabra de la fiscal del caso
“Hoy se le imputó amenazas calificadas, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego y violación de domicilio en grado de tentativa, la víctima denunció que él intentó entrar a su domicilio, en ese momento portaba un arma de fuego”, explicó la fiscal Díaz.
“El allanamiento que autorizó la jueza para buscar el arma dio resultado positivo”, explicó la representante del Ministerio Público de la Acusación. Además agregó que en el momento que Fernández irrumpió en el domicilio estaban sus hijos menores de edad, “por lo cual solicitamos la declaración a través del mecanismo de Cámara Gesell”, reveló.
“En cuanto a las medidas cautelares, se le otorgó la libertad con la prohibición de acercarse a la víctima, de acercarse a los niños, de tener contacto por cualquier medio, de tener armas, de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas”, concluyó la Dra. Giorgina Diaz.