Día de la Bandera
“A los jóvenes les pido que no bajen los brazos ante los desaciertos que cometemos los adultos”
De esa manera se expresó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Gabriel Cesar Reniero en el acto celebrado en Avellaneda.
Reniero fue elegido por el intendente Gonzalo Braidot para ser el único orador en el acto donde se honró a la Bandera Nacional y a su creador.
”Agradesco al intendente permitirnos a los excombatientes dar un mensaje en este día tan especial para los argentinos, donde celebramos el Día de la Bandera conmemorando y honrando a su creador, don Manuel Belgrano”,sostuvo Reniero.
En cuanto a Manuel Belgrano dijo que es un prócer de nuestra nación, “que dio todo por su ideal de patria libre y soberana, de más está decirlo, que murió en la pobreza y en la soledad”, subrayó.
Añadió que lo impactó la gran cantidad de Banderas Argentinas que vio camino al acto, “estoy gratamente sorprendido por el marco que tenemos hoy aquí, realmente con la presencia de cada uno de ustedes”, formuló.
“En 1982 nos tocó defender a nuestra bandera hasta dar la vida por ella, y eso nos marcó para siempre”, mencionó Reniero.
La guerra
Sostuvo que la guerra fue un error y un horror, “pero recordemos que para tener un país mejor no necesariamente debemos hacer cosas heroicas, basta y sobra con ser cada vez mejores en el lugar que nos toca estar“, apuntó.
En cuanto a este último concepto dijo que esa regla le corresponde a estudiantes, educadores, trabajadores, profesionales, políticos, militares, policías, comerciantes.
Los jóvenes
“Qué lindo sería poder vernos nuevamente aquí el año que viene mirándonos a la cara con el pecho inflado de orgullo poder decirnos hice y seguiré haciendo cosas para engrandecer a este querido país”,propuso.
En esa linea les hizo a los jóvenes un pedido especial, “no se crean ese verso que todo está perdido, somos muchísimos más los argentinos y argentinas que tenemos un país mejor que aquellos que quieren otra cosa“, sugirió.
Nuevamente dirigiéndose a los jovenes les dijo que ellos son el motor que necesitamos para lograrlo, “hagan todo lo que esté a su alcance y jamás bajen los brazos ante los desaciertos que cometemos los adultos”, reclamó.
”Que nuestra bandera sea el símbolo nacional que nos motive a dar un poco más y si la podemos hacer flamear aquí en nuestros corazones, sin lugar a dudas que nos uniremos y lograremos las cosas que hoy las vemos como imposibles”, enunció. Finalizó su intervención exclamando: ¡Viva nuestra bandera! ¡Viva su creador! ¡Viva la patria!