Acusan a un policía de franco por haber provocado los disturbios en la cancha de Matienzo
De acuerdo al parte oficial de la policía, un integrante de la fuerza de seguridad provincial habría sido quien inició la batalla campal tras el encuentro por la LRF.
Según dice el informe, el identificado como P. V. que integraría la delegación de La Sarita, comenzó a gritar y a empujar a uno de sus colegas, mientras se encontraban custodiando la salida del árbitro y sus asistentes.
«Yo soy policía y se lo que pueden hacer y no hacer» habría dicho para luego empujar a uno de los adicionales que cayó al suelo, propinándole punta pies y golpes de puño por todo el cuerpo.
Otro de los efectivos que se encontraba en el lugar lanzó golpes al aire con su bastón, impactando uno de ellos en la cabeza del policía acusado de ser el principal instigador de los disturbios.
Como resultado del enfrentamiento, varios policías en servicio resultaron heridos: el Inspector Hugo Raúl Lucero (39 años), el Subinspector Pablo Adrian Zeballo (45 años) y el Suboficial de la DGSV, Emanuel Eliseo Zacarías (27 años), quienes fueron examinados por el Doctor Lucas Vidolini, quien constató lesiones leves.
El fiscal de la causa Dr. Nicolás Maglier, ordenó que los hechos sean actuados por la División Judicial de cada Unidad Regional, por encontrarse personal policial involucrado.
Los incidentes
Todo ocurrió luego del encuentro que Matienzo le ganó a Atlético La Sarita pir 3 a 2 en cumplímiento de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Reconquistense.
Los integrantes del plantel visitante, junto a colaboradores y allegados, muy molestos, fueron a increpar al árbitro Nicolás Molina y sus asistentes, por el resultado del partido y por algunas jugadas dudosas.
Los efectivos policiales, con sus escudos, intentaron custodiar la salida del árbitro y apartar a los jugadores, quienes reaccionaron y desataron una batalla campal.