Agua potable: Vallejos firmó el convenio del préstamo para la obra de barrio América
El intendente de Reconquista se reunió con autoridades del PROMUDI, para firmar y avanzar con la financiación para realizar las conexiones domiciliarias de agua potable en el barrio América.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario informó sobre las gestiones realizadas en la Subsecretaría de proyectos del Ministerio de Economía de la provincia.
Amadeo Enrique Vallejos destacó y agradeció al subsecretario Claudio Vissio, como así también al presidente de la vecinal de barrio América, Ariel Armua, «por los aportes sustanciales en generar consensos y promoción de la mejora de la calidad de vida en nuestra ciudad».
Ordenanza aprobada
El pasado 13 de abril, el Concejo Municipal de Reconquista aprobó por unanimidad el crédito para realizar las conexiones domiciliarias de agua potable en el barrio América, lo que permitirá a 534 viviendas acceder a este servicio esencial.
La ordenanza también establece que aquellos vecinos que ya pagaron los materiales hace 12 años estarán excluidos del cobro de la conexión de agua.
En tanto que, los que no han abonado los materiales deberán gestionar ellos mismos la conexión ante ASSA, con los cargos y condiciones que establecerá la empresa, una vez que se hayan finalizado las conexiones a los usuarios que ya abonaron.
La ejecución de este proyecto tendrá un plazo de 6 meses a partir del acta de adjudicación al ganador en la compulsa de precios que instrumentará el departamento de compras de la municipalidad.
El monto
En relación al monto del crédito, el presidente del cuerpo, el concejal del oficialismo Gustavo López, explicó que «es de hasta $ 24 millones, pero si una vez que se llame a licitación la empresa que gane la obra lícita con una suma inferior, será ese el dinero que va a venir del PROMUDI y, por ende, el endeudamiento real del municipio».
López además contó que «La nueva ordenanza elimina el cobro a los vecinos de los costos de la obra, que fue uno de los asuntos que llevó a postergar la aprobación en su momento».