En Reconquista
Aguas Santafesinas finalizó la vinculación del último sector del barrio América a la red de agua potable
Desde la empresa destacan que fue una obra que se fue concretando en etapas. Indican que fue producto de un acuerdo con el gobierno local.
La empresa sostiene que conforme a lo acordado por las autoridades de la empresa con el intendente municipal, se mantienen los esfuerzos conjuntos para continuar vinculando nuevos barrios a la red pública de agua potable a partir de las posibilidades brindadas por el nuevo sistema de abastecimiento desde el acueducto y las acciones desplegadas por Aguas con este propósito.
El nuevo sector habilitado está delimitado por las calles 69, 75, Rossi y San Martín. La red vinculada al suministro de Aguas comprende 2.632 metros de cañerías, 81 conexiones domiciliarias, 8 válvulas de sectorización de la red y un hidrante para la limpieza de las instalaciones.
ASSA advierte que se estima que son beneficiados alrededor de 800 vecinos que acceden al servicio, completando la totalidad de acceso al suministro de barrio América.
Previamente se trabajó en la puesta a punto de la nueva red, los empalmes de vinculación; además de la limpieza, desinfección y controles de calidad con los laboratorios de la empresa para asegurar su aptitud para el consumo.