Camino al Puerto Reconquista
Alcoholemia positiva, el decomiso de pescados y otras infracciones fue el resultado de los controles de este sábado
Personal policial detuvo la marcha de 59 vehículos y 68 personas mayores de edad, quienes circulaban en 24 automóviles, 5 camionetas, 10 utilitarios, 5 motos y 15 camiones.
En la mañana del sábado 19 de octubre de 2024, personal de la Unidad Regional IX, Policía Vial, Policía de Investigaciones, Guardia Rural Los Pumas, personal de la Sección Verificación Automotor, e inspectores de la Municipalidad de Reconquista, se constituyeron sobre la Ruta Raúl Alfonsín (A-009 camino a Puerto Reconquista) y Ruta Provincial 1.
Se informó que la orden de las autoridades provinciales es disminuir la actividad delictiva, aumentando los controles policiales en lo que respecta a estupefacientes, fauna, abigeato y delitos contra la propiedad, en este el caso, quienes podrían circular con vehículos robados.
Con respecto al acta de infracción a las leyes 12212 y 12722 por pescar transportar o copiar especie vedada o prohibida permanentemente, se deja constancia que se ha secuestrado 7 surubíes, 7 palometas, 5 dorados y 10 manduvé. El infractor es Gabriel P., con domicilio en la ciudad de Buenos Aires que se movilizaba en una camioneta Amarok con una lancha, en la cual llevaban los pescados.
Control de alcoholemia
Los uniformados procedieron a realizarle el test de alcoholemia a un transportista, quien arrojó 0.69 g/l de alcohol en sangre cuando conducía un camión patente EYN074 con acoplado. El Dr. Leandro Benegas, fiscal de tuno, ordenó que se le retenga el carnet y se lo notificó de la infracción al artículo 105 de la Ley Provincial N° 13.774 (Código de Convivencia), "Conducción peligrosa", continuando en estado de libertad.
Labraron cuatro actas por distintas infracciones; una por la matanza de peces, algo que se repite de manera escandalosa en esta época del año en la que el río está dando muchísimas capturas.