Aldo Alurralde: «Había nexo entre los detenidos»
El Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, habló sobre los múltiples allanamientos realizados ayer, miércoles 22, y la detención de seis personas.
«Esta es una investigación que llevó adelante la Brigada Operativa Antinarcóticos, dependiente de la Región 3 de la Agencia investigación de la policía de la provincia de Santa Fe, que cuenta con una amplia tarea investigativa, desde observaciones de campo, filmaciones e intervenciones telefónicas, que en su momento dispuse», explicó el magistrado.
Continuó: «En la jornada de ayer, se dio cumplimiento a nueve órdenes de allanamientos que he librado, en el marco de esta causa, y se realizaron en las ciudades de Avellaneda (dos), Romang y uno en Malabrigo. Producto de dichos allanamientos, se secuestró materiales estupefacientes, desde cocaína- marihuana, 24 teléfonos celulares, notebooks, armas de fuego con sus respectivos proyectiles, cuatro balanzas digitales de precisión (algunas de ellas tenían inclusive vestigios de cocaína), recorte de nylon para el armado de envoltorios, y varias anotaciones de interés para la causa».
A raíz de esas acciones, quedaron detenidas seis personas: dos de Avellaneda, tres de Romang y una de Malabrigo que, en la mañana de hoy, fueron indagadas. Al respecto, el magistrado contó que de los detenidos «tres tienen antecedentes, uno relacionado a la ley de estupefaciente, del año 2008, y el resto tiene por delitos de competencia provincial».
Asimismo, aseguró que uno de ellos «tenía autorización de Reprocann, pero acá hay una investigación que prima facie, conforme los elementos, nos lleva a inferir de que estaría comercializando materiales estupefacientes, además de haberse hallado, no solamente marihuana, sino también cocaína».
Alurralde afirmó que «en la mañana de hoy, se les hizo saber cuál va a ser la imputación, en este caso, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con comercialización estupefacientes; ambas figuras agravadas por la participación de tres o más personas, y además realizaron la respectiva designación de sus abogados defensores».
Para finalizar, subrayó que «conforme la causa, en la investigación, fue llevando a distintas personas, distintas localidades, en virtud de los nexos que surgirían de la misma investigación, a través de conversaciones telefónicas y tareas de campo».