Ale Almirón fue recibido por una caravana tras correr el Spartathlon en Grecia
El ultramaratonista reconquistense fue el único atleta santafesino en llegar a la meta.
A su llegada a Reconquista, el atleta fue recibido con vítores y aplausos. Una caravana lo acompañó a recorrer las calles de la ciudad donde la gente le brindó el justo reconocimiento por su desempeño.
Almirón completó con éxito la competencia que comienza en Atenas y finaliza a los pies del Rey Leónidas, en Esparta, y que se extiende por 245 kilómetros. Esa distancia fue desandada por el ultramaratonista de 53 años en 35:06:51 entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
La legendaria carrera espartana rememora los pasos de Filípides, un antiguo corredor de fondo ateniense que en el año 490 a. C., antes de la batalla de Maratón, fue enviado a Esparta para solicitar ayuda en la guerra que los griegos libraban con los persas.
Dentro de la comitiva que esperó la llegada del maratonista internacional estuvo la concejal Natalia Capparelli, que destacó: «Alejandro Almiron, que por tercer año consecutivo completó los 246 km del Spartathlon en Grecia. Un recorrido que comenzó el 30 de septiembre saliendo desde Atenas y concluyó el 1º de octubre con la llegada a Esparta. Siendo el único atleta santafesino en llegar a la meta».
Esta competencia es tan exigente como aventurada, se requiere de mucha disciplina, especialmente de un buen estado físico, anímico y psicológico, señaló.
«Ale Almiron es un deportista internacional, un orgullo para Reconquista, vinimos a acompañarlo y felicitarlo por sus logros», expresó la edil.