Droga oculta en sillones
Allanaron viviendas de un narco que había caído en Villa Ocampo con 365 panes de marihuana
El operativo tuvo lugar en la capital correntina. Fue ordenado por el Juzgado Federal de Reconquista. Es una derivación de una investigación por secuestro de estupefacientes en el norte provincial.
Durante la jornada del viernes, numerarios de la Brigada de Drogas de Reconquista dependiente de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía provincial allanaron cuatro domicilios de la ciudad de Corrientes, por orden del juez federal Aldo Mario Alurralde, en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes.
Las ordenes de allanamiento estaban dirigidas a distintos domicilios del investigado Julio Ricardo Vedoya, situados en la capital de la provincia vecina, donde funciona una fábrica de muebles para el hogar.
En los procedimientos, los investigadores lograron incautar dos conservadoras y tres bolsas tipo arpillera con vestigios de marihuana, una balanza digital, 2 DVR (discos externos donde se almacenan las filmaciones del circuito cerrado de televisión), 13 teléfonos celulares, un handy y documentación y anotaciones de interés a la causa.
Las pesquisas dispuestas a instancias de la Fiscalía Federal del norte santafesino se llevaron a cabo en el marco de una causa que se originó a raíz de un procedimiento efectuado por la misma fuerza policial en el pasado 30 de julio en la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad de Villa Ocampo.
Ese día, un control policial detuvo la marcha de una combi que transportaba muebles para el hogar donde viajaban ocultos en dobles fondos 365 panes de marihuana, con un peso total de 261,674 kilogramos, y también 25 gramos de cocaína.
En la oportunidad, uno de los dos ocupantes del vehículo intentó infructuosamente darse a la fuga. Ambos transportistas fueron detenidos e indagados por el delito de transporte de estupefacientes.
Luego, producto de la investigación posterior, se sumó un tercer detenido, Julio Ricardo Vedoya, quien es sindicado como el presunto propietario de la fábrica de muebles en los que se transportaba la droga. El sujeto cuenta ya con una condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes a la pena de cinco años de prisión por haber transportado 95,520 kilogramos de marihuana.
El detenido será indagado por el juez Alurraldeel próximo lunes 2 de octubre por infracción a la ley de estupefacientes.