Año Nuevo: el espectacular recibimiento en Australia y los países que ingresaron primero al 2023
En la víspera de la Noche Vieja en Argentina, gran parte del mundo ya recibió el nuevo año y brindaron espectaculares momentos con los tradicionales shows de luces.
El 2023 ya llegó en varios países del mundo y Australia fue nuevamente uno de los protagonistas con sus espectaculares shows de luces y fuegos artificiales.
Cada diciembre este tipo de eventos provoca un impacto de miles de turistas que viajan para presenciarlo. La despedida del 2022 duró más de doce minutos con un cierre repleto de atracciones.
Hace ya varios años que en el país de Oceanía comenzó la tradición de recibir el año con un show de fuegos artificiales sobre el río Parramatta donde está ubicado uno de los edificios más conocidos de la ciudad como es la ópera de Sidney y desde donde se lanza un show de luces al cielo desde distintos puntos.
El puente de la bahía y las embarcaciones sobre el río comenzaron exactamente a las 00 en el cambio de calendario con doce minutos de fuegos artificiales que elevaron su espectacularidad a cada minuto que pasaba y culminaron con un cierre que iluminó todo Sidney.
Según informaron las autoridades, el show tuvo más de 100.000 artefactos de luz en lo que ya se volvió un clásico en los recibimientos de año nuevo de todo el mundo y en el que se invierte más cada año para superar a otras ciudades que también hacen estos shows como Tokio o New York.
Qué países reciben primero el nuevo año
Las islas Kiribati en el Pacífico, una archipiélago de 40 mil habitantes aproximadamente, es el primer territorio en dar la bienvenida a la nueva jornada
Junto con Kiribati, Samoa Occidental es el otro país que revive primero el Año Nuevo. Esta nación del Pacífico tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano.
Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Los primeros en darle la bienvenida al 2023 serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.
Luego le siguen los habitantes de Fiyi y Tonga, otras islas ubicadas al norte del territorio neozelandés.
En una situación diferente se encuentran la Isla Baker y la Isla Howland, las cuales son los últimos territorios en darle la bienvenida al Año Nuevo. Son territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el último país en iniciar el 2023, a pesar de su ubicación geográfica.