Crece el misterio en Reconquista
Aseguran que hay una hamaca que se mueve sola en una plaza donde murió un nene de 8 años
Un hecho poco frecuente pasa en un espacio público de la ciudad. Vecinos captaron el momento en videos. En ese predio fue hallado sin vida "Bungui" López.
Si en Reconquista decimos la Plazoleta Brigadier Estanislao López, seguramente serán pocos los que la conocen por ese nombre, en cambio, si decimos que es la Plazoleta “Bungui”López todos sabrán de qué se trata.
Es que el espacio público que ganó notoriedad por haber sido el lugar donde ultimaron a un inocente, ahora vuelve a tener relevancia, no es uno, sino que son varios los vecinos que dicen que ven moverse una hamaca en los horarios más variados.
En tiempos de la tecnología y los celulares cada vez más dotados de cámaras, es más fácil obtener un video de la hamaca moviéndose sin que nadie esté cerca de ella, pero no siempre sucede cuando uno se queda mirando el espacio público ubicado en la esquina de Calle San Martín y Brown de la cabecera del departamento General Obligado.
Puede ser este un hecho aislado, que no tiene explicación, puede que cueste creer, pero al ser el lugar donde encontraron a “Bungui”, es imposible no relacionar el final del niño de ocho años, con este fenómeno que sorprende a los más descreídos, quizás tantas marchas del silencio, que hoy están más apagadas, vuelvan a encenderse y estar vigentes, para pedir por el esclarecimiento de otro asesinato impune en el norte provincial.
Sorpresa
“Me llevé semejante sorpresa cuando cerca del mediodía pasé por el lugar y vi que una de las hamacas se balanceaba sola, mientras la otra estaba totalmente quieta, pero además no había nadie en ese espacio”, contó una vecina de la cuadra.
Dijo que después de ver eso es imposible no pensar en Sergio "Bungui" López, quien fuera asesinado en el lugar, cuya causa sigue impune. Hasta para los más escépticos esta es una situación que no tiene explicación, Al respecto, “me llamó la atención la hamaca que se mueve sola, no le encuentro explicación, yo no creía mucho en eso, se estaba hamacando sola, no podía creer lo que estaba viendo”, mencionó un vecino que consultó Norte24.
“Nosotros venimos a la siesta con mis hijos, pero nunca pudimos verla moviéndose, lógico que vi los vídeos de mis vecinos, pero quería verlo yo”, aseveró Norma una vecina que permaneció con este medio mientras efectuaba los registros fotográficos.
Otros más cercanos a la fe, aseguran que es necesario hacer una oración en nombre de la víctima que todavía espera que un culpable pague por su muerte, “caso que hasta la fecha no encuentra culpables. Mientras tanto, él espera justicia”, escribió Javier Minahk, usuario de la red social X.
Trágico final
El 25 de marzo de 1995 fue encontrado el niño de ocho años, Sergio “Bungui” López sin vida en la Plazoleta Brigadier Estanislao López, desde ese momento se comenzaron a tejer muchas hipótesis, pero ninguna condujo a una resolución del caso.
Un hecho que tuvo detenidos, pero que nunca se pudo comprobar la relación con el homicidio del menor de edad. Ese crimen que tuvo varios ribetes y no pudo ser esclarecido aún por personal policial del norte santafesino, pasando a engrosar la lista de casos impunes en el norte provincial, como el triple crimen de los pescadores cerca de Puerto Reconquista, los asesinatos de los profesores Ives Medina y Arminda Dejean, entre otros.
Atrás quedaron las numerosas marchas del silencio que se realizaron en Reconquista, pidiendo que se encuentre el culpable del asesinato, queda un gran recuerdo de Mary López que luchó hasta el final de sus días para que se pueda encontrar al culpable.