Avellaneda crece con más obras para igualar la calidad de vida de sus vecinos
El gobierno local inauguró accesos y pavimento en el barrio Don Pedro. La inversión ascendió a 550 millones de pesos. El intendente Braidot destacó el orden y la planificación.
“Hoy es un día muy especial, le damos formalidad a una parte de las obras que ya estamos usando. Este proyecto nació con un trabajo incesante en la gestión del actual senador Dionisio Scarpín y lo pudimos empezar nosotros”, señaló el intendente Gonzalo Braidot acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi, en el acto de habilitación de las obras de acceso y pavimento del barrio Don Pedro.
“En Avellaneda, la infraestructura es muy importante. Refleja el orden y la planificación en el crecimiento y cuando crecemos de manera ordenada y planificada, igualamos los servicios y la calidad de vida de los vecinos”.
“Agradezco al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la secretaria Fernanda Miño, y a todo ese equipo por la forma de trabajar, por la articulación que estamos teniendo y el ritmo de obra que traemos. Cuando los estamentos del Estado, sin importar los colores políticos, podemos trabajar bien, hay que celebrarlo, porque así tienen que hacer las cosas”.
Braidot reseñó algunos aspectos significativos del pavimento. “Para esta obra se utilizaron más de 18.500 metros cúbicos de hormigón, equivalente a 22 cuadras de pavimento en la ciudad. Es una inversión, a la fecha, de $ 550 millones y este Proyecto de Integración sociourbana que, en su totalidad, incluye, además, iluminación, veredas, bicisendas, cordones cunetas, un jardín maternal, una plazoleta, un playón deportivo, un desagüe, y la ampliación del sistema de cloacas para el barrio y el resto de la ciudad, iniciativa valuada en más de 2.000 millones de pesos». Finalmente, Braidot invitó a los vecinos a apropiarse de las obras, usarlas y cuidarlas.
Circulación y seguridad
El encuentro contó también con una reflexión de los alumnos de la EESO N° 718, pronunciada por la alumna Celeste Molinas. “Esta obra representa para nosotros, nuevas oportunidades, ya que mejora la circulación, la conectividad y la seguridad”, puso en valor e invitó a los vecinos a transitar por esta calle y llenarla de historias.
También María Rufanach, vecina del lugar, hizo uso de la palabra. “Agradezco a esta gestión, por hacer el asfalto. Jamás pensé que lo íbamos a tener” afirmó con alegría y agregó que las obras le vienen bien, al barrio, a la escuela y a los vecinos a la hora de ir a trabajar.
El acto contó con la presencia de concejales, integrantes del gabinete municipal, representantes del senador nacional, Dionisio Scarpin y del provincial, Orfilio Marcón, de la empresa adjudicataria de las obras y de instituciones locales; alumnos, vecinos y medios de comunicación.