Con una inversión superior a los 100 millones de pesos
Avellaneda incorporó cuatro nuevos vehículos para optimizar servicios
Esta compra incluye dos vehículos 0 km y dos usados, "específicamente buscamos renovar la flota de nuestro municipio en distintas áreas", aseguró el intendente Braidot.
El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, acompañado por el secretario de Hacienda, Cristian Quiroz, y su par de Gobierno y Participación Ciudadana, Esteban Zanel, presentó los cuatro nuevos vehículos adquiridos por el Gobierno de Avellaneda.
La inversión total asciende a $100.100.000, de los cuales $95.208.356,62 provienen de un aporte de la Ley de Obras Menores, mientras que el aporte municipal fue de $4.891.643,38. Además, se retiran de circulación dos vehículos de la Secretaría de Servicios Públicos: una Ford F-100, modelo 1980. Y otra Ford F-100 modelo 1978.
Con estas incorporaciones, el gobierno de Avellaneda busca mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos brindados a la comunidad. “Hemos finalizado una nueva adquisición de equipamiento importante para el municipio, para mejorar lo más importante que tenemos como función del municipio, que es la calidad del servicio que le prestamos a nuestros ciudadanos”, adujo el mandatario municipal en la presentación de los vehículos.
Inversión
“Decidimos invertir fondos de parte del Fondo de Obras Menores de la provincia, más recursos propios, una inversión de más de 100 millones de pesos, destinada a comprar cuatro vehículos específicamente para renovar la flota de nuestro municipio en distintas áreas”, añadió a su explicación el mandatario norteño.
Destacó la incorporación de un camión de gran porte para la secretaria de Obras Públicas, “para el equipo de trabajo, que se encuentra permanentemente en la calle, en las cuestiones laborales y de trabajo, en obras en particular de esa secretaria”, añadió.
Sobre la flamante camioneta dijo que será utilizada por el equipo de servicios públicos, “vehículo necesario para recorrer no solamente los caminos de la ciudad, sino también los caminos de la zona rural de Avellaneda”, valoró.
Con respecto a la incorporación de un utilitario, dijo que la será ubicada al servicio de Obras Públicas, mientras que la unidad doble cabina será móvil de Desarrollo Humano, “que también es muy importante la función que lleva adelante y la necesidad de contar con los vehículos confiables”, apuntó.
Renovación de flota
Braidot profundizó su idea contando que estos 100 millones de pesos invertidos les va a permitir darle de baja a vehículos que ya han cumplido su ciclo, “que nos han prestado todos los servicios posibles”, remarcó. Manifestó que la incorporación de estos modernos vehículos les aporta seguridad a los trabajadores municipales, “y además mejoremos la calidad de la prestación del servicio que brinda el gobierno de Avellaneda”, insistió.
Subrayó el trabajo que ser realizó desde la Secretaria de Hacienda planificando el uso de los fondos, “el cuidado de los recursos nos permite esto, invertir en equipamiento”, consideró. Profundizando sus conceptos, dijo que las cuentas ordenadas les permite abonar los sueldos el último día hábil de cada mes, “tenemos una cuenta corriente de proveedores a 30 días, con lo cual hace que todo el equipo de finanzas realmente está trabajando de manera óptima y eficiente en el manejo de los recursos”, indicó orgulloso.
Cuando fue consultado sobre la incorporación de vehículos usados, dijo que no alcanzaban los fondos para comprar todos los vehículos nuevos, “los hicimos revisar con nuestros mecánicos, para ver las condiciones que tenía cada vehículo y consideramos que estaban en óptimos para el trabajo de todos los días”, garantizó Braidot.