El sueño del pibe
Benjamín Fabatia ya entrena con las divisiones inferiores de Colón
El volante central, que surgió de Atlético Adelante, firmó un acuerdo con esa institución de la capital provincial y ya se puso la pilcha del "negro".
Todos los días surgen nuevas pruebas y cazadores de talentos pululan por el norte santafesino, pero Benjamín no quiso ser uno más de los ilusionados, fue a Colón y a Unión a mostrar sus talentos, cuando ambos clubes le dijeron que se quede, él eligió “el sabalero”.
“Vine a probar, como cualquier chico lo hace”, dijo con absoluta humildad en el comienzo de la charla con nuestro medio, “hoy estoy practicando la quinta división de Colón”, marca orgulloso sobre su presente. “No, todavía no firmé contrato, solamente firmé un acuerdo, que era por, si yo llegaba, que le daban al club y todo eso”, explica sobre su relación contractual con el club de la capital provincial.
Recordó también con orgullo que en Reconquista jugaba en Atlético Adelante, que fue Joaquín Fernández quien lo ayudó a dar este gran paso, “varios técnicos venían mirándome y queriéndome llevar hasta me llevaron a Unión, antes de Colón y quedé en ambos clubes y me decidí por Colón”, relata sobre su decisión.
Un puesto
“Yo siempre jugaba de volante central, pero en Adelante me estaban haciendo jugar de volante por izquierda. Acá en Colón quedé como volante central”, explica sobre su posición en la cancha.
“Me levanto, desayuno y me voy a entrenar, arranco a las 8 hasta las 12, almuerzo y después duermo la siesta y a más tarde tengo que ir a la escuela”, mencionó sobre su rutina diaria. Añadiendo que está en el propio predio de Colón sin necesidad de salir para nada, “eso me ayuda a estar tranquilo”, valoró.
Confesó que extraña Reconquista, “extraño mi casa, pero creo ya me estoy acostumbrando, los chicos también me están ayudando para que yo me pueda estar bien”, apunta sobre su relación con los compañeros. Dijo que quería jugar las finales con Atlético Adelante, “una pude jugar medio tiempo, ahí se me cayeron algunas lágrimas, pero es por mi bien”, reflexionó.
Los sueños
“Vamos a ir paso a paso y creo yo que con el tiempo se van dando los resultados que yo ya tengo pensado”, manifestó ante la consulta sobre sus sueños. “Quiero ser jugador profesional, llegar a la primera de Colón y darle todo a mi vieja”, sostuvo con voz entrecortada.
Tratando de salir de esa emoción, agregó que en Reconquista quedaron sus padres y hermanos, “a mis viejos los quiero ayudar, los dos se merecen lo mejor, les quiero dar lo mejor para ellos”, asevera. Antes de cerrar su charla con este medio, quiso expresar su agradecimiento a Adelante que lo vio nacer, a Joaquín Fernández que lo ayudó a dar el gran paso y a Colón que lo recibió tan bien.
Su entrenador
“Lo de Benjamín, fue muy espontáneo, con 17 años ya estuvo jugando en primera división y surgió esta posibilidad mediante un contacto mío con Darío Duarte, que es el jefe del área de captación y scouting del Club Colón de Santa Fe, en el cual, bueno, intercambiamos un poco opiniones y demás, le hice un seguimiento a Benjamín”, narró el profesor de Educación Física, Joaquín Fernández que propició la llegada de Fabatia a Colón.
Añadió que en su informe puso que se trataba de un jugador con mucha proyección, “que le podía servir el club, que era joven y tenía mucha experiencia en primera división”, describió. “Yo ya había llevado varios chicos a Colón, uno de los tantos fue Benjamín, que se pudo lograr en un corto plazo que quede en el club, él ya con 18 años tiene que demostrar todo lo que puede explotar en el fútbol”, comentó sobre Fabatia.