Apertura de sobres
Braidot: “Esta posibilidad será un antes y un después para los vecinos de Moussy”
El acceso pavimentado a la localidad había sido anunciada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico. Se presentaron 8 ofertas para realizar 4.000 metros de pavimento con banquinas externas a ambos lados.
Tras más de 100 años de espera, Moussy, en Avellaneda, departamento General Obligado, podrá tener su acceso asfaltado de 4 kilómetros sobre la Ruta Provincial 98s, y así conectar con la Ruta Provincial 31. Es un proyecto vial que fue anunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro y a pocos meses de estar en su gestión, se comenzará a hacer realidad.
El acto de licitación estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el secretario General del Ministerio de Obras Públicas, Marcos Renna; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Baidot; el presidente de la Comisión Vecinal de Moussy, Horacio Pighín; el diputado provincial, Dionisio Scarpín; la diputada María del Rosario Mansini; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el subadministrador de Vialidad, Sergio Cardozo.
Posibilidad
“Hoy nos queda celebrar y agradecer esta posibilidad que será un antes y un después para los vecinos Moussy, va a significar desarrollo genuino, no habrá límites de crecimiento para la localidad” destacó el Intendente Gonzalo Braidot en el acto que se celebró en las instalaciones del Club Cañeros.
Braidot agradeció al gobernador Pullaro por cumplir su promesa, al ministro Lisandro Enrico, “y a todas las autoridades que trabajaron para avanzar con esta obra, y mejorar así la calidad de vida de todos los vecinos de Moussy”, comentó.
Primera obra vial
El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo destacó que "es de las primeras obras viales de pavimentación que licitamos en esta gestión, por el impulso y decisión del gobernador Pullaro y el ministro Lisandro Enrico", formuló.
En esa misma línea, el funcionario provincial sostuvo que el desafío es muy grande porque la red vial está muy destruida en toda la provincia. “Pero estamos trabajando en equipo, bien guiados, y esta vez, a pesar del complejo marco económico, vamos a ejecutar una obra que durante toda la vida esperaron los vecinos de Moussy”, expresó.
Consideró Seghezzo que tener ocho oferentes significa logar una muy buena convocatoria de contratistas, “lo que muestra la transparencia del proceso que estamos llevando a cabo”, agregó.
Obras atrasadas
En su momento, el secretario general del ministerio, Marcos Renna, transmitió el saludo del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Y comentó que "a cinco meses de haber asumido, con todas las dificultades que teníamos, ya estamos impulsando obras en todos los departamentos".
Sostuvo que en el Ministerio de Obras Públicas había como mínimo más de 6 meses de retraso de pagos a contratistas, comunas y municipios. “El 95% de las obras estaban ralentizadas y paralizadas en Santa Fe. Esto fue una dificultad enorme para un ministerio que recién empezaba, pero pudimos salir adelante con una buena administración, trabajando todos en equipo. Ya tenemos más de cien obras en marcha”, reveló.
Mencionó que eso representó una dificultad enorme para el Ministerio, que además recién comenzaba su gestión, “porque no solamente hay un cúmulo presupuestario que tenemos que tratar de desembolsillar en poco tiempo, sino también que hay toda una maquinaria burocrática que a veces lo impide en todo”, reprochó.
Contó que el gobernador pidió por el avance de la licitacion de la obra de Moussy, “en menos de 20 días, ya teníamos proyectos, teníamos pliegos, teníamos costos. Todo eso tiene un valor también, porque de alguna manera te demuestra que se están poniendo la camiseta de la Provincia de Santa Fe”, valoró.
“Entonces, en el marco de la austeridad, en el marco del cuidado de los recursos públicos y en el marco de la buena inversión, podemos hacer obras públicas, podemos hacer licitaciones y no es la última que se va a abrir, porque vamos a hacer muchas obras, inclusive aquí en el norte de la provincia”, prometió.
Voz local
“Sin dudas hoy es un día muy especial para la localidad de Moussy, pues esta obra va a mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, indicó el presidente de la vecinal, Horacio Pighín. “Me emociona saber que esta es la primera obra de pavimentación que Vialidad Provincial licita en esta gestión; eso muestra el compromiso que tiene para con esta región”, acotó el vecinalista. Recordó que el gobernador Pullaro recorrió la zona, “y se comprometió a trabajar por este acceso, y hoy ya estamos licitando la obra”, puntualizó.
Pighin no dejó pasar la oportunidad de agradecerle a la prensa por su trabajo de todos estos años, “yo creo que la prensa jugó un papel muy fundamental en este trayecto, desde que iniciamos con el pedido del acceso, porque cada vez que había elecciones y venían los candidatos, o pasaba algún funcionario de la provincia por nuestra zona, siempre hubo un periodista que preguntaba el acceso a Moussy”, subrayó.
Ofertas
La obra consiste en la construcción de la calzada pavimentada en una longitud de 4.000 metros con banquinas externas a ambos lados.
Con un presupuesto oficial de $ 1.747.178.018,93 y un plazo de ejecución de 8 meses calendario, se presentaron ocho ofertas económicas: Inar Vial S.A. cotizó $1.947.992.809,13; UT Mem Ingeniería S.A. – Conhormaq S.R.L. cotizó $2.203.162.040,70; ICF S.A. cotizó $1.730.788.511,32; Néstor Guerechet S.A. cotizó $2.502.886.775,13; BWT Construcciones y servicios S.A. – Riva S.A.I.I.C.F.A. U.T. cotizó $3.640.573.533,20; Angel Boscarino Construcciones S.A. cotizó $2.337.407.253,84; Ponce Construcciones S.R.L. cotizó $1.847.627.244,42; y una octava y última oferta correspondiente a la firma Rava S.A. cotizó $1.891.489.300,77.