Apertura de sesiones legislativas
Braidot delineó las prioridades de su gestión para 2025
El intendente de Avellaneda detalló acciones de gobierno del año que pasó. Y fijó las prioridades para el año en curso, con una fuerte apuesta infraestructura urbana, desarrollo productivo y social y seguridad.
En su discurso ante el Concejo Municipal para dejar inaugurado el periodo ordinario de sesiones, el intendente Gonzalo Braidot presentó además las acciones llevadas a cabo durante el 2024, las prioridades de gestión para el año en curso, con una fuerte apuesta infraestructura urbana, desarrollo productivo y social y seguridad.
Bajo el lema “Proyectos que transforman”, el jefe de gobierno delineó un plan de inversión ambicioso que buscará mejorar la calidad de vida de los vecinos y consolidar el crecimiento de la ciudad.
Uno de los anuncios más destacados fue la asignación de 1.000 millones de pesos para pavimentación y reparación de calles, lo que representa una inversión histórica en infraestructura vial. Además, se impulsará la construcción de la Tercera Vía Avellaneda – Reconquista, una obra clave para mejorar la conectividad regional y potenciar el desarrollo económico.
En el marco de la expansión de servicios esenciales, Braidot incluyó la ampliación de la red cloacal con un presupuesto de 2.397 millones de pesos, con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura en la ciudad. “Queremos que cada familia de Avellaneda tenga acceso a servicios básicos de calidad”, expresó el intendente.
Seguridad y desarrollo productivo
En materia de seguridad, se reforzará el monitoreo con videovigilancia las 24 horas desde el Centro de Operaciones y Videovigilancia (COV), con la instalación de nuevas cámaras y el uso de tecnología avanzada para coordinar acciones con las fuerzas de emergencia.
Por otro lado, dijo que habrá nuevas inversiones en el Parque Industrial, incluyendo mejoras en infraestructura, accesibilidad y servicios como la provisión de gas para la industria.
El mandatario también remarcó el compromiso con la inclusión social y el acceso a oportunidades, con la expansión de programas educativos, culturales y deportivos. En ese sentido, se fortalecerán iniciativas en el Centro de Innovación, los Centros de Cuidados Infantiles. Además, se prevé la posibilidad acceder a lotes con infraestructura urbana.
Por otra parte, citó la implementación de estrategias de prevención de violencia barrial juvenil y adicciones, así como el impulso de programas de formación orientados al empleo.
Sustentabilidad
Otro de los ejes de la gestión para este año será la modernización del sistema de riego agrícola, con financiamiento destinado a consolidar a Avellaneda como referente provincial en producción agropecuaria sustentable, remarcó.
Por otra parte, recordó que la ciudad lleva implementando desde hace una década ininterrumpida el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En 2025, el municipio “dará un nuevo salto de calidad con la ampliación de la planta de tratamiento, lo que permitirá mejorar la capacidad de procesamiento y la recuperación de materiales reciclables”.
Además, se incorporará nueva maquinaria para optimizar la clasificación, recolección y disposición final de los residuos, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en todo el circuito informó.
Camino a los 150 años
Finalmente, Braidot anunció que, de cara al 150° Aniversario de Avellaneda, el municipio lanzará una iniciativa de participación ciudadana para pensar y proyectar el futuro de la ciudad. A través de un proceso de planificación estratégica, se abrirán instancias de diálogo con vecinos, instituciones y sectores productivos, con el propósito de construir una visión compartida del desarrollo urbano, social y económico.
Este proceso incluirá foros de discusión, mesas de trabajo y actividades participativas, que permitirán diseñar políticas públicas a largo plazo, garantizando un crecimiento ordenado y sostenible.