Braidot: “Seguimos transformando la ciudad con obras que benefician a los vecinos”
Avellaneda suma cuadras asfaltadas. Iniciaron los trabajos en Calle 302, una arteria importante, beneficiando a los barrios del sector noroeste. Se proyecta un bulevar.
En la mañana del lunes 3 de abril de 2023, el gobierno de la ciudad de Avellaneda informó que comenzaron con las tareas de pavimento en Calle 302, desde Calle 301 hacia el norte.
La secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, señaló que la ejecución de la obra se realizará en dos tramos: desde 301 a 305 e inmediatamente después, desde 305 a 309, completándose 500 metros de pavimento.
La funcionaria local afirmó que “Estamos realizando el saneamiento de las infraestructuras aquí ubicadas para avanzar con esta obra que, a nivel de planificación urbana, será una de las más importantes ya que conectará de sur a norte la ciudad”.
Al respecto, el intendente Gonzalo Braidot explicó que entre los desafíos propuestos para este año, la creación de un bulevar en Calle 302 es una de las prioridades. Además, con fondos de la Unión Europea, se construyó un nuevo tramo de bicisendas en la misma calle. “Seguimos transformando la ciudad, con obras que benefician a los vecinos, sumando más conectividad y seguridad vial para los barrios del sector noroeste de Avellaneda”, aseguró.
Agregó que “como pasa siempre, la vez que anunciamos algo es porque lo vamos a hacer, no son promesas, sino que realmente son factibilidades de avanzar en el progreso que nos tiene acostumbrado Avellaneda”.
Al referirse puntualmente a Calle 302, comentó que es la arteria del futuro “y para que crezca como queremos tenemos que dotarla de infraestructura, por supuesto, que el pavimento es la base fundamental para que podemos garantizar la conectividad de todos los barrios que están al costado de este bulevar y pensando en la proyección futura de la ciudad, como lo dije, es fundamental que tengan una arteria pavimentada, importante, que pueda conectar los nuevos barrios que se puedan dar con el centro de la ciudad”.
“La 302 (calle) es la avenida del futuro porque es hacia donde está creciendo la ciudad”, dijo Gonzalo Braidot.
Braidot explicó lo que se realiza y dijo: “Arrancamos con la apertura de calle de dos cuadras, que van a estar inhabilitadas, hay que hacer el trabajo de base, después el hormigón y, una vez finalizado esto, se arranca con otras dos cuadras hacia el norte, para que luego queden las dos arterias de las puntas para poder continuar con los trabajos”.
Agregó que “Es una obra muy costosa, hemos presentado – y ha sido aprobado – dos cuestiones: una vez con el fondo de obras menores de 2 años, lo hemos decidido destinar a esta arteria porque bueno no es una calle común y corriente es un bulevar que es mucho más ancho; también trabajamos con el gobierno nacional para conseguir fondos mediante ‘Argentina Hace’ para complementar los costos de esta gran obra y, está habilitada la posibilidad de ‘contribución de mejoras’ con los vecinos, pero a eso lo vamos a trabajar una vez que tengamos la obra o los números finalizados”.
Bicisenda
Para completar tan importante obra, se proyecta la bicisenda, la cual iría por el lateral oeste, en continuidad con la primera parte que ya está hecha, desde barrio Progresar a Padre Celso.
En tal sentido, el mandatario contó que «no se ha avanzado con ese tramo porque, cuando teníamos la certeza de que arrancábamos con esta obra, era más conveniente empezar con los trabajos de suelo para el pavimento para luego seguir con la bicisenda y no generar un doble trabajo y un doble de riesgo de obra».
Para finalizar, Braidot afirmó que «es una decisión política que hemos tomado, de priorizar recursos en esta parte de la ciudad porque entendemos que es fundamental, porque es la arteria del futuro de Avellaneda y tenemos que apostar a eso, por eso destinamos 2 años del fondo de obras menores en este sentido, porque tenemos que generar la conectividad segura».