Vuelta al cole
Braidot: “Trabajamos para el desplazamiento peatonal seguro en Avellaneda”
Como cada año, a finales de enero, el gobierno de esa ciudad inicia las tareas previas al comienzo del ciclo lectivo, pintando las sendas peatonales en las intersecciones perimetrales entorno a la plaza central y los establecimientos escolares.
Finalizadas las labores en el casco urbano, el Personal Municipal se traslada, con la misma acción, a los distintos barrios dejando todo listo, previo al inicio del ciclo lectivo.
“Para nosotros, como gestión municipal, esta época del año es muy importante porque es el momento de poner en condiciones, al menos en lo que a nosotros o a lo que habitualmente aportamos al gobierno local, los temas necesarios para un buen inicio de clases para nuestros hijos”, aportó el intendente sobre los trabajos que se realizan, en la charla mantenida con Norte24.
No obstante Braidot reconoció que la educación depende del gobierno provincial, “pero como gobierno local no podemos ser ajenos a la situación y tratamos de complementar toda la educación y servicios que reciben nuestros jóvenes y niños en las escuelas”, justificó el mandatario municipal.
Hoja de ruta
El intendente de Avellaneda sostuvo que ellos también trabajan en el ámbito escolar, “con una hoja de ruta para mayor seguridad en el ingreso y salida de los niños a las escuelas”, explicó.
En ese sentido destacó la preparación del los operativos con el sector de inspección para poder coordinar mejor el ingreso y salida de vehículos al ámbito escolar, “eso también es un tema muy importante”, remarcó.
Mantenimiento
Añadió Braidot que en esta época del año además de los trabajos inherentes a la gestión municipal se suma el reacondicionando y el mantenimiento de corte y limpieza de pasto en algunas escuelas. “Eso nos permite tener las escuelas en condiciones”, señaló orgulloso.
Enseguida destacó la conformación de las primeras reuniones con los representantes FAE del distrito, “posteriormente vendrá la entrega de fondos para las escuelas”, garantizó. “Con esos aportes las escuelas realizan mejoras edilicias fundamentales”, comentó el mandatario.
Educación vial
“Por otro lado, ya contamos con una agenda de talleres complementarios relacionados con la educación vial y la educación ambiental, para trabajarlo junto con las escuelas”, reveló la máxima autoridad política de Avellaneda. Agregó que trabajan en un esquema preparado para que en marzo se comience con toda esa temática, “queremos comenzar junto con las instituciones educativas, a trabajar por una mejor formación y apoyo de nuestros niños y nuestros jóvenes”, indicó Braidot.
Sin embargo, quiso dejar aclarado que esta no es una actividad que se circunscribe a esta época del año solamente, “a lo largo del año seguiremos proponiendo permanentemente actividades para trabajar con toda la comunidad educativa”, formuló.
En cuanto a esto dijo que hay un trabajo ensamblado entre el gobierno de la ciudad, profesores y alumnos, “es necesario que todos se sientan parte de una ciudad, para que se tomen en serio ser protagonistas de la ciudad”, manifestó el intendente de Avellaneda.