Calle 302: la avenida que marca el crecimiento
Se trata de una arteria importante, que beneficiará a los barrios del sector noroeste, donde se proyecta un bulevar.
En la mañana del viernes 23 de junio, el intendente de la ciudad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, recorrió la pavimentación de un tramo de Calle 302, que es parte de un ambicioso proyecto, junto a la secretaría de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta.
El mandatario local dijo: “Celebramos la concreción de esta obra. Estamos convencidos de que con el pavimento llegará una mejor calidad de vida y una conectividad más segura para todos los vecinos pero además, se trata de una arteria de gran importancia ya que indica hacia dónde se dirige el crecimiento urbano de Avellaneda”.
“Entre los desafíos propuestos para este 2023, la creación de un boulevard en Calle 302 es una de las prioridades”, agregó el jefe del Ejecutivo local, “y la estamos haciendo realidad”. Además, recordó que, hace unos meses, con fondos de la Unión Europea, se construyó un nuevo tramo de bicisendas en la misma calle.
“Seguimos transformando la ciudad, con obras que benefician a los vecinos, sumando más conectividad y seguridad vial para los barrios del sector noroeste de Avellaneda”, aseguró.
La obra
La titular de la cartera de Obras Públicas, Gisela Acosta señaló que se puso hormigón en la primera cuadra en Calle 302, lo que sería entre Calles 301 a 303. Unos 50 metros lineales, de 15 metros de ancho y con características tipo boulevard.
A nivel de planificación urbana, este proyecto será una de los más importantes ya que conectará de sur a norte la ciudad, comprende la pavimentación de más de 400 metros lineales, el equivalente a unos 6.400 m².