Caos vehicular y malestar por choque en cadena sobre el puente Reconquista-Avellaneda
El incidente ocurrió pasado el mediodía de este jueves 4 de mayo, y dejó en evidencia las actuales falencias en transitabilidad entre ambas ciudades. Sin heridos, pero con cientos de afectados.
El puente sobre el Arroyo «El Rey» fue escenario de un nuevo choque en cadena que dejó expuestos los déficits en infraestructura y alto volumen de circulación vehicular que pesa sobre la Ruta Nacional 11, la cual atraviesa las ciudades de Reconquista y Avellaneda.
El siniestro ocurrió a las 12.15, allí participaron dos autos, dos motos y dos camiones que circulaban con sentido norte-sur.
Un automóvil Volkswagen Gol, que era conducido por Gisela Elizabeth O. (45 años), fue embestido por un Renault Logan, en el que iba Aldo Ceferino Z. (61 años), quien a la vez fue chocado por una moto Honda 110 c.c. conducida por María Sofía Z. (29 años), y una motocicleta Keller Crono Classic que era guiada por Joana Elizabeth S. (25 años).
Luego un camión Agrale, cuyo chofer era Darío Sebastián P. (38 años), de Llambi Campbell, frenó para evitar chocar contra las motos y fue embestido de atrás por un camión Iveco propiedad de una empresa de la localidad de Ceres, que era conducido por Leonardo F. (43 años).
Como consecuencia del impacto, una de las motociclistas fue asistida por el 107 y trasladada al hospital con lesiones leves.
El hecho ocasionó demoras en el tránsito, el cual estuvo interrumpido durante varios minutos, formándose largas filas en las dos cabeceras del puente.
La situación vuelve a dejar expuesta la necesidad, al menos a mediano plazo, del ensanchamiento de dicha vía de comunicación y de una tercera conexión a largo plazo entre las dos ciudades que sufren, en los horarios picos, el tránsito urbano sumado al tráfico de la Ruta Nacional 11, que forma parte del corredor Mercosur, con todo lo que eso implica.