Caso Bailat: imputaron a los agresores
Lesiones graves y amenazas, la imputación para los hermanos que golpearon al Dr. Guillermo Bailat, el domingo 15, en el Sanatorio Avellaneda.
En el mediodía de este martes 17 de enero, se desarrolló la audiencia, en el MPA, donde el Fiscal Dr. Sebastián Marichal, le atribuyó a Ian y Joel Saurin (hijos de la paciente atendida por el médico Dr. Guillermo Bailat) el hecho ocurrido en el Sanatorio de Calle 11 N° 870, de la ciudad de Avellaneda, en la tarde/noche del domingo.
El representante de la Fiscalía les imputó a los hermanos haber manifestado verbalmente al médico expresiones tales como “donde te encuentre te voy hacer ca***, ya te voy agarrar afuera”, para luego propinarle golpes de puño, patadas en la cara y en el sector costal izquierdo y derecho.
Además, le ocasionaron una fractura sin desplazamiento de la décima costal izquierda, todo lo cual le generó una incapacidad laboral mayor a 30 días.
La calificación legal achacada es: «lesiones graves en concurso ideal con amenazas simples (art. 45, 54, 90 y 149 bis del CPN), en calidad de coautores».
En la audiencia estuvo presente el Dr. Gabriel Micheloud, en representación de la víctima, y el Dr. Andrés Ghio, abogado defensor de los imputados.
Luego de la imputación, se fijaron reglas de conducta, acordadas entre las partes, como ser: no acercamiento ni comunicarse con el médico y otras reglas genéricas. Asimismo, uno de los imputados expresó que aportarían otra filmación a la causa, según contó el fiscal.