Caso Galaz: el juez Banegas negó haber tenido una reunión con el senador Marcón
El magistrado salió al cruce de acusaciones falsas.
«No sabía nada de la reunión porque no existió, no conozco a(Orfilio) Marcón, no tengo trato con ningún legislador, no tengo ni siquiera el teléfono de alguno de ellos», aseguró el juez penal Santiago Banegas, luego de que se divulgara en redes sociales una fake news – atribuida a una pariente cercana de la pretensa víctima – respecto de un encuentro con el senador de General Obligado el día que resolvió suspender el inicio del juicio por el caso Galaz.
Y con respecto al Dr. Bruno Zanel, seceretario de Gobierno de Avellaneda, que fue también citado en la publicación en Facebook, el magistrado dijo que «solo tuve trato profesional, reunión con ellos jamás tuve, menos por este hecho, nunca tendría una reunión por una causa porque va en contra de la ética».
«Toda mi carrera en el poder judical ha sido intachable, desde que estaba en mesa de entradas», remarcó, y consignó que «aclaro esto para llevarle tranquilidad a la gente».
«Ese día jueves que dicen que se hizo la reunión yo estaba enfermo con fiebre, me quedé en mi casa, no entiendo en qué momento me pude haber reunido en Tribunales con algún legislador, es una versión delirante», fustigó el funcionario, que la semana pasada dispuso la suspensión del juico oral a Marcelo «Leche» Galaz, exsecretario de la intendencia de Avellaneda, imputado abusos sexuales en perjuicio de una sobrina suya.