Caso Matías Oliva: prisión preventiva sin plazo para los hermanos Cáceres
El juez Dr. Mauricio Martelossi resolvió la prisión preventiva sin plazo para los hermanos Manuel e Ismael Cáceres, por el homicidio de Matías Oliva, de 27 años.
Manuel Rubén Cáceres (37) fue imputado como autor de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa. En el caso Ismael Cáceres (46), como cómplice de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de diciembre, en el barrio Padre Celso de Avellaneda.
Las audiencias, imputativa y de medida cautelar, respectivamente, se realizaron en la mañana del miércoles 28 de diciembre de 2022, en los tribunales de Reconquista.
El caso
A las 03:20 horas, del domingo 25 de diciembre de 2022, personal policial recibió un llamado telefónico por emergencia al 911 dando cuenta de que en Calles 309 y 306, de la ciudad de Avellaneda, había un desorden entre varios hombres.
Una vez que los uniformados llegaron al lugar, pudieron confirmar que había dos hombres heridos.
Se trataba de Matías Oliva (27 años) y de Joel Leiva (23 años). Ambos fueron traslados por el servicio del 107, hacia el Hospital Regional, para su atención.
Oliva falleció en el nosocomio el mismo domingo, pasado el mediodía. La autopsia arrojó como resultado que el joven de 27 años murió a causa de una laceración de vértice del ventrículo izquierdo. La puñalada le abrió la zona que bombea sangre al corazón.
Leiva, por su parte, que fue operado, continúa internado en terapia y su pronóstico es delicado. De acuerdo al testimonio del padre, Yoel recibió tres puntazos en el abdomen, otro en el cuello y uno en la espalda, a la altura de los pulmones.