Caso Ramírez: imputaron al conductor de moto y continuará detenido
Se llevó a cabo la audiencia imputativa para el motociclista que atropelló a Francisco Ramírez y causó su muerte. También, se resolvió la medida cautelar. La familia de la víctima se manifestó por justicia.
El fiscal el Dr.Sebastian Marichal imputó, en la mañana de este martes 29 de noviembre, a Juan Pablo Arroyo, por «homicidio culposo en accidente de tránsito agravado», tras el siniestro ocurrido el sábado 25, sobre Ruta Provincial 40S. Arroyo conducía una moto Zanella ZB 150 cc. y embistió a Francisco Benjamín Ramírez, quien circulaba en bicicleta.
Los inspectores municipales realizaron el test de alcoholemia y el resultado fue positivo (2,84 g/l). La víctima falleció a raíz del fuerte impacto.
Luego de escuchar a las partes, la jueza Dra. Norma Senn declaró legal la detención y avalo la calificación.
El representante del MPA solicitó que Arroyo quede en prisión preventiva, dado que deben continuar con la recolección de evidencias e hizo hincapié en el alto grado de alcohol que tenía Arroyo.
La defensa Dra. Severo pidió la libertad con restrinciones, aduciendo que no tiene antecedentes condenatorios.
Finalmente, la magistrada dispuso la prisión preventiva sin plazo para el imputado.
Manifestación por justicia
En la mañana de este martes, familiares y allegados de la víctima se hicieron presentes en la explanada de los tribunales de Reconquista, en pedido de justicia por la muerte de Francisco Ramírez, en el marco de la audiencia imputativa para el conductor de la moto.
«Pedimos justicia, para que no quede impune ninguna muerte más», expresó Yanina, hija de la víctima.