En el marco del programa provincial Impulsa
Comenzó en Reconquista el curso de Reparación de motores fuera de borda
Se lleva adelante en las instalaciones del Ente Administrador Puerto Reconquista, con la participación de 25 jóvenes que ya comenzaron esta formación.
Esta semana comenzó en la ciudad de Reconquista el curso de motores fuera de borda, en el marco del programa Impulsa que lleva adelante la provincia para capacitar a los santafesinos en oficios con alta demanda laboral. Se lleva adelante en las instalaciones del Ente Administrador Puerto Reconquista, con la participación de 25 jóvenes que ya comenzaron esta formación.
El curso está a cargo de Evelyn Betiana Leiva, la primera mujer de Latinoamérica y el Caribe certificada en motores fuera de borda, quien además tiene una enorme experiencia laboral.
Durante el inicio del curso, estuvo presente el presidente del Ente Administrador, Juan López Candioti, quien destacó la importancia de estas iniciativas para potenciar el desarrollo local. “Estos cursos son fundamentales para Reconquista y toda la zona, ya que representan una salida laboral real, especialmente en una región con tanta actividad náutica”, señaló.
A su vez, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Coco Bascolo destacó “El desarrollo de este tipo de capacitaciones es fundamental para regiones como Reconquista, donde existe un importante parque náutico y una de las mayores concentraciones de embarcaciones per cápita de toda la provincia. Estos cursos abren oportunidades reales para los santafesinos, ofreciendo herramientas concretas que fortalecen la inserción laboral y responden a la demanda del entorno productivo local”, destacó el ministro.
Por su parte, el ministro de Educación, José Goity expresó que "todos nuestros equipos tienen un gran compromiso con la capacitación y formación de calidad, apuntando a fortalecer el empleo y las economías regionales".
A su turno, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena afirmó que "se está trabajando fuertemente en nuevas capacitaciones como la que hoy se pone en marcha por primera vez y que tiene que ver con la reparación de motores que permite profesionalizar la actividad y mejorar el aprendizaje a lo largo de toda la vida".
Impulsa, Aprender, Producir, Trabajar, es una iniciativa liderada por el Gabinete Productivo de la Provincia de Santa Fe. Este programa se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas. Su desafío es mejorar sustancialmente las condiciones de empleabilidad, alineándose con las necesidades del sector privado.