Con la detención del sospechoso del identikit, ahora buscan al tercer implicado en la muerte de Fernando Francovich
Celestino “Tino” Cárdenas está acusado , por los investigadores, de ser el autor material del asesinato del camionero de Villa Ocampo en un intento de robo. Ahora buscan a su primo que sería el tercer implicado en el hecho.
El sospechoso del identikit es el segundo detenido, que se suma al primero que que había sido capturado el pasado viernes 24 de marzo, en allanamientos que se habían realizado en Avia Terai y Villa Ángela.
La policía chaqueña buscaba a un sospechoso que estaba herido en un brazo, y que había sido visto por un testigo en la zona, luego del homicidio.
En el momento de la detención, el acusado de matar a Francovich tenía una herida en el brazo izquierdo. Los médicos que lo revisen determinaran si se trata de un impacto de bala o de un corte.
Así fue la captura de Cárdenas
En la mañana del lunes 27 de marzo, el fiscal Gustavo Valero preparaba juntos efectivos de la policía el allanamiento para poder dar con otro de los sospechoso del identikit.
En ese mismo momento el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, estaba reunido con familiares y compañeros de Fernando Francovich, asesinado de tres disparos el martes 21 de marzo en un supuesto intento de robo fallido, según declaró para Norte24, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.
La plana mayor de la Policia del Chaco con sus directores y jefes, diseñaban el allanamiento que había pedido uno de los fiscales de la causa: Gustavo Valero de Sáenz Peña, el otro es Sergio Ríos de Villa Ángela. Desde hacía casi una semana, intentaban dar con el delincuente más buscado por la justicia chaqueña.
Mientras todo se pergeniaba para dar el gran golpe y detener a Tino Cárdenas, el padre y la hermana de Fernando se encontraban en el despacho del gobernador. En la explanada de Casa de Gobierno aguardaban sus compañeros que viajaron desde Villa Ocampo (Santa Fe) para exigir medidas urgentes para que los camioneros que llegan a las rutas chaqueñas, no corran peligro.
Finalmente pasadas las 13 horas se produciría la irrupción en una vivienda del barrio Itatí de la localidad de Avia Terai. Celestino «Tino» Cárdenas fue atrapado, el presunto asesino no se resistió, tal vez porque sabía que sus horas estaban contadas y no podía hacer mucho.
El sospechoso tenía puesto un cabestrillo en el brazo, los policías le secuestraron un celular y 12.000 pesos. En la casa, que sería de un sobrino, no había nadie más.
El primo sería el tercero
En simultáneo también se allanó un campo de la zona, el dato que manejaba la policía era que allí se encontraría el tercero que iba en la camioneta, Ford Ranger blanca, que persiguió al camión conducido por Francovich.
En la requisa no lograron dar con el sospechoso que sería Oscar «Pororó» C primo de «Tino». En el lugar hallaron una escopeta calibre 12, que estaba oculta entre las malezas y que fue secuestrada.
Ahora la línea investigativa está centrada en dar con el primo del segundo detenido que sería el que falta para cerrar el caso.