Concentración en el hospital de Reconquista
Personal del hospital de Reconquista se manifiesta, en la mañana de este viernes 27 de enero, como medida de reclamo. Aducen que la medida es por «constantes episodios» de abuso de autoridad y maltrato laboral.
Además, para pedir que se investigue y esclarezca la situación del 5% de los empleados, «que no quede en un simple error de tipeo»; y por la pronta reincorporación de Lucas Espíndola, quien fue destituido de su cargo «sin razones coherentes».
Los empleados del nosocomio local están acompañandos por delegados gremiales.
La represente de ATE Reconquista dijo que están conformes con la convocatoria, teniendo en cuenta que hay personas que no pueden salir del servicio. Además, aseguraron que no es la única manifestación que se va a ser.
Desde el gremio explicaron que solicitan se cambie el trato de los jefes de servicios a los empleados, quienes deben estar preparados para el trato hacia sus pares, lo cual es una de las cuestiones a tratar.
Por la situación puntual de Lucas Espíndola, quien fue apartado, aseguraron que «a medida que van surgiendo estos inconvenientes tratamos de ponernos a la par. Cualquier empleado puede ser despedido pero con fundamentos».