Confusa situación con una fiscal que dañó boletas y las retiró de la mesa sin avisar
El episodio se vivió en una escuela de Reconquista.
A las 8:20, una patrulla policial debió acudir a establecimiento escolar N° 385 «Profesor Maglioni», ubicado en Calle 47 al 1.165 de Reconquista, a raíz de un incidente que tuvo como protagonista a una fiscal de mesa.
Una vez en el lugar de votación, los uniformados recibieron un informe verbal respecto a un inconveniente en la Mesa Nº 2.968, donde una mujer que cumplía la función de fiscal para el control de boletas electorales ingresó al cuarto oscuro y «al salir se encontraba muy nerviosa».
El presidente de la mesa en cuestión manifestó a los policías que esa novedad lo llevó a ingresar al aula donde estaban dispuestos los boxes de votación y notó la faltante de 4 boletas rojas, destinadas a la elección de intendente de la ciudad.
Ante ese cuadro, los uniformados se entrevistaron con la sindicada María Melisa Z., de 39 años, quien adujo, de acuerdo al informe policial, que «la situación se malinterpretó, ya que no fue su intención llevarse boletas, sino que al ser su primera vez en esta función cometió errores que llevaron a que se dañen las boletas y por miedo a que le digan algo las retiró del aula por su cuenta».
Finalmente, tras se consultado, el fiscal de turno Valentín Hereñú indicó que la situación no contemplaba delito, por lo que la actividad comicial prosiguió sin más demoras.