Se investiga
Conmoción en Reconquista por el fallecimiento de una beba de un año y once meses
Si bien el resultado de la autopsia realizada este lunes marcó que la menor se broncoaspiró, la pesquisa continúa.
En la madrugada del domingo 30 de marzo del 2025, ingresaron a la guardia del Hospital Reconquista a una niña que llevaba varias horas sin vida, según el informe médico que sugirió que se realice la correspondiente autopsia.
El fiscal de turno ordenó que se realice la necropsia a la menor de 22 meses de vida. Según narró la madre de la infortunada criatura ellos viven en el asentamiento del barrio Itatí de Reconquista. Añadió que el domingo 30 de marzo del 2025, se encontraba durmiendo junto a sus hijas en una cama cuando, al acariciar el bracito de la niña, notó que estaba frío.
Contó que cuando ingresaron a la guardia del Hospital Reconquista su hija aparentemente llevaba varias horas sin vida. Margarita Lasarte madre de la fallecida estimó mientras esperaba el resultado de la autopsia que su hija se había ahogado, “cuando la levanté le salía mucha baba”, mencionó. Relató que junto a su hijo de 13 años trataron de reanimarla frotándole el pecho, pero la bebé no reaccionó. Un móvil policial que pasaba por el lugar finalmente la trasladó junto a la pequeña al Hospital. Al llegar, los médicos confirmaron que la niña de un año y diez meses había fallecido.
La autopsia
El procedimiento realizado en la morgue judicial de Reconquista arrojó que la causal del fallecimiento fue la broncoaspiración.
Fuentes bien informadas descartaron la posibilidad de que la fallecida haya estado desnutrida, tampoco se detectaron signos de maltrato. En esa misma línea no se pudo confirmar que la niña haya sido abusada.