Patín artístico
Consagratoria actuación de Joaquín José Ulrich en el nacional de Misiones
El reconquistense representó a la provincia de Santa Fe en el certamen que convocó a los máximos exponentes de la disciplina deportiva.
El evento fue de gran relevancia y estuvo designado por la CAP (Confederación Argentina de Patinaje). Fue un fin de semana lleno de emoción y energía para todos los patinadores que participaron. Joaquín José Ulrich se consagró Campeón Nacional de Patín, representando a la provincia de Santa Fe, en el campeonato desarrollado la semana pasada en el Polideportivo Municipal Ernesto "Finito" Gehrmann, ubicado en el barrio Belgrano de la ciudad de Posadas.
El joven del barrio Ñu Porá, alumno de la Escuela Nº 385 Susana Maglione de Reconquista y que es entrenado por Marisa Lorenzón en el Club Unión de Avellaneda, compitió contra Matías Barrera de la Asociación Santiagueña de Patín en la Categoría C1 Caballeros 15 años. Contado por sus propios familiares, Joaquín José Ulrich patina desde los seis años de edad, iniciándose en el Club Deportivo y Social Guadalupe de Guadalupe Norte, y antes de llegar a Unión de Avellaneda pasó por el Club Atlético Tigre.
Superación
Tras su actuación consagratoria pudimos hablar con el deportista que se mostró feliz por los logros obtenidos, "logré salir campeón nacional y la verdad que lo tomo a esto con mucha alegría", dijo en el comienzo de la entrevista. Joaquín José Ulrich además de relatar que estaba muy conforme con los logros obtenidos, no dejó de agradecer a quienes todos los días lo ayudan para seguir progresando, coincidiendo con lo que opina su entrenadora. "Mucha gente me estuvo ayudando, espero seguir creciendo", menciono.
Cuando lo consultamos sobre las horas de entrenamientos para obtener tan importantes logros, sostuvo que son muchas horas de estar en el club, "mis horas de entrenamiento son más o menos desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas", comentó. En ese mismo sentido, explicó que esa es su rutina tres días a la semana.
"Y con la escuela la verdad me va a re bien, la escuela me ayuda un montón, es re comprensiva y admira mucho mi pasión por este deporte", aseguró cuando lo consultamos sobre la convivencia de los entrenamientos con sus obligaciones escolares. Dueño de una gran sencillez, manifestó su decisión de seguir superándose en la disciplina deportiva, "sé que todo se logra con esfuerzo", concluyó el alumno de la Escuela un Mundo Ideal del Club Unión de Avellaneda.
Un proceso
Norte24 entrevistó a Marisa Lorenzón, entrenadora del ahora campeón nacional, "nos volvimos muy contentos porque quedó campeón nacional, superando su récord de puntaje. Se superó a él mismo, que siempre lo más importante", valoró Lorenzón.
Sostuvo que su alumno puso en el campeonato todo lo que sabe, "y todo lo que venimos entrenando, pero son dos minutos que puede pasar cualquier cosa y la verdad que no, salió todo como lo planificamos", manifestó orgullosa. Habló de una coreografía muy buena, "mucho puntaje artístico, que para mí eso es un placer porque yo trabajo mucho en la parte artística", destacó la profesora.
"Es parte de un proceso que se viene trabajando mucho, se pudo demostrar cuando había que hacerlo, todo lo que trabajamos, y lo bien que trabajamos", añadió Marisa Lorenzón. Valoró el apoyo y la posibilidad que les da el Club Unión de Avellaneda, "somos un equipo, porque tenemos preparadores físicos, coaching deportivo y la gran colaboración de los padres", acentuó su reconocimiento.
Antes de finalizar su análisis, destacó que el ahora campeón nacional tiene esos logros por el trabajo constante que realiza, "en muy poquito tiempo logramos que salga campeón zonal, campeón provincial, subcampeón regional y medalla de bronce en el nacional con un trabajo de poquitos meses", aseveró.
Agradecimientos
Natalia Escobar, la mamá de Joaquín José Ulrich agradeció a los municipios de Reconquista y Avellaneda, al Club Atlético Tigre de Avellaneda por el apoyo económico brindado para que pueda ser parte de este evento.