Continuarán en prisión los detenidos del fin de semana por drogas
El juez Federal de Reconquista habló sobre dos procedimientos que se realizaron en los últimos días. Secuestraron estupefacientes y otros elementos. Los involucrados fueron indagados el lunes 20 y continúan detenidos.
El magistrado, Dr. Aldo Alurralde, se refirió a al hecho ocurrido el viernes 17, donde quedó detenido Carlos T., ocurrido en la ciudad de Vera, allí se secuestraron distintos elementos que interesan a la investigación. También habló del otro suceso que tiene que ver con el secuestro de una importante cantidad de estupefaciente, celulares y un automóvil, en la cual se desplazaban Martín C. y Gustavo R.
En la ciudad de Vera, la requisa fue realizada por personal de la Agencia de Investigaciones Criminal y la Brigada de Drogas XIX, de Policía de la provincia de Santa Fe. En el domicilio del investigado se incautó material estupefaciente – marihuana y cocaína – que estaba fraccionado en un buen número de envoltorios de nylon, dos plantas de Cannabis Sativa, recortes de nylon que generalmente son utilizados para preparar los envoltorios/municiones de distinto calibres, varios teléfonos celulares, y una moto que, conforme la investigación, se utilizaría para la actividad ilícita en la zona.
«Ayer fue indagado, donde se le atribuí el delito de tenencia de estupefaciente con fines comercialización, en este caso en concurso real con comercialización de estupefacientes y atentado a la autoridad, en virtud de lo cual, luego de ser indagado, continúa en estado de detención hasta tanto resuelva la situación procesal».
Alurralde explicó que «el otro procedimiento se realizó en la madrugada el sábado 18 de marzo, donde personal de Seguridad Vial de Avellaneda de Gendarmería Nacional, se encontraba emplazada sobre la ruta nacional 11, realizando controles vehiculares y llamó la atención la actitud de nerviosismo de tres personas que circulaban en un vehículo marca Renault Megane, en sentido norte-sur, proveniente de Florencia y con destino a la ciudad Avellaneda. Al momento del control del rodado, se constató en el baúl varios bultos, por lo que se convocó a testigos, fueron aperturados estos bultos y se advirtió que contenían marihuana en un kilaje total de 9.945 kgs de cogollo, que se utilizan para el armado de los cigarrillos de marihuana».
Además, dijo que «también se secuestraron tres teléfonos celulares y el automóvil en el que se conducían estás persona. En el día de ayer (lunes 20) fueron imputadas, atribuyéndose el delito de transporte estupefaciente agravado por la participación de tres o más personas, organizadas para cometerlo, continuando en estado de detención. Dos de ellos tienen antecedentes en la justicia provincial por la presunta comisión de delitos».