Punilla
Controlan los incendios en Córdoba y queda sólo un foco activo
Se registraban lluvias cerca de Carlos Paz. Debieron evacuar Cabalango y en las próximas horas evaluarán los daños.
Tras dos jornadas de intensos trabajos, y con la ayuda de algunas precipitaciones que se registraban en la región, bomberos de Córdoba pudieron contener las llamas que azotaban en Punilla.
Según informaron autoridades provinciales, el único foco activo está en La Tomita, jurisdicción de Tulumba.
Así lo aseguró a prensa el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta. “En Cabalango (el perímetro es inestable), Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y alrededores se logró contener el fuego. Lo más crítico, la zona de Las 400 viviendas”, mencionó.
“A las 4 cayeron algunas gotas. Estuvimos trabajando hasta las 6 en El Fantasio que tenía actividad. Está todo controlado, con perímetro inestable”, agregó en diálogo con Cadena3.
“Ahora no se ve ningún foco activo en la zona de Punilla. Hay que esperar las primeras horas y el sobrevuelo de los aviones”, apuntó.
Activo
“El único incendio activo es en La Tomita, Tulumba. Donde el viento sur tenía mucha actividad. Había ráfagas de 90 km/h. Eso complicó la labor, la cabeza del incendio en el Paraje Santa Cruz afectó a dos de las 10 viviendas del lugar. Hubo personas evacuadas. Sigue activo en la zona de montaña”, completó.
Puede interesarte
En tanto, precisó que los focos en San Clemente y Potrero de Garay están en guardia de cenizas. “A las 4 hubo algo de humedad, la lluvia enfrió el perímetro”, acotó.
Evacuados
Bomberos y lugareños trataban de extinguir el fuego, luego de que muchas personas tuvieran que ser evacuadas. Las zonas más afectadas son el barrio "400 viviendas", que conecta a Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi, en Punilla.