Con pedido de captura
Corea del Sur: hallaron muerto a un periodista acusado por abuso sexual y extorsiones
Su cuerpo fue descubierto en un hotel, en Busán. Estiman que suicidó, pero no descartan otras hipótesis.
Este 12 de octubre se informó que el ex YouTuber y reportero Kim Yong Ho fue hallado muerto en un hotel de Haeundae, Busan, Corea del Sur. La Policía sospecha que se quitó la vida. Sin embargo, su deceso será investigado.
Según consignaron medios coreanos, Kim Yong Ho se encontraba en Busan para asistir a un juicio por abuso sexual que había concluido el 11 de octubre. El Tribunal de Distrito de Busan lo había juzgado culpable del incidente ocurrido en un restaurante en julio de 2019. Fue condenado a 8 años de prisión y a una pena suspendida de 2 años. Además, se le ordenó completar 120 horas de servicio comunitario y 40 horas de educación sobre violencia sexual.
Además, también había sido acusado de varios delitos, entre ellos amenazar y extorsionar a varias celebridades y agencias a cambio de ocultar información privada y potencialmente perjudicial que podría haber dañado su reputación.
Obtuvo cientos de millones de KRW -Won surcoreano- (poco más de 150.000 USD) y bolsos de lujo. Kim Yong Ho afirmó haber devuelto el dinero en efectivo, pero se quedó con otros objetos, como el bolso. Se alegó que había estado implicado en tales actividades desde agosto de 2020. Este 12 de octubre se había ordenado su detención.
Puede interesarte
En julio de 2019, acosó sexualmente a una trabajadora de un establecimiento de entretenimiento para adultos. Fue detenido para ser investigado en septiembre de 2023. Antes de eso, en 2021, se había retirado de sus cuentas de YouTube, Kim Yong Ho Entertainment Manager y Garo Sero Institute, donde afirmaba arrepentirse de haberse enfrentado a múltiples celebridades tras volverse "adicto a las denuncias."
Numerosas celebridades, como las actrices Han Ye Seul, Jun Ji Hyun y Oh In Hye (quien se suicidó), y el humorista Park Soo Hong, han sido víctimas de los rumores. Sin embargo, en su último vídeo en directo, el reportero anunció que dejaba YouTube, rompiendo a llorar y llamándose a sí mismo "monstruo".
"Empecé a ser más influyente y eso me hizo pensar que tenía poder. Me volví arrogante. Necesito ir a resolver las cosas conmigo mismo. Pero estoy demasiado avergonzado de mí mismo por haber sido tan borracho, tan arrogante, tan grosero", dijo en agosto de 2021.
Las redes sociales, otro juicio
Tras la muerte de Kim Yong Ho, los internautas coreanos tomaron Twitter para referirse al tema. "Era un verdadero demonio", "Difundía rumores y se aprovechaba de las desgracias ajenas. Era una persona despreciable. Así que siempre pensé que nunca tendría un final feliz, pero parece que su final fue más patético de lo que esperábamos", "Era un auténtico cobarde".