Crimen de Fernando Francovich: detuvieron a uno de los prófugos
Se trata de Mario Andrés Jiménez alias «Chony». La policía de Sáenz Peña lo capturó en pleno centro de esa ciudad.
Este lunes 26 de junio, personal de la División de Investigaciones pudo detener a Mario Andrés «Chony» Jiménez, integrante la banda que participó en el crimen del camionero Fernando Francovich, el pasado 21 de marzo de este año.
La policía, tras las tareas de averiguaciones, pudo saber que el detenido estaría movilizándose por la ciudad, en una camioneta propiedad de un familiar de «Chony».
Con la certeza de los datos, y en una rápida acción, los investigadores en Calles 19 y 10 del centro, le cruzaron un móvil de la policía a la pickup sospechosa, y pudieron identificar a los ocupantes de la camioneta, donde confirmaron que uno de ellos era el prófugo que estaba siendo buscado por la justicia, nada menos que Andrés Jiménez.
Con la aprehensión de Jimenez, todavía permanecen prófugos por ser integrantes de la banda que asesinó a Fernando Francovich, Carlos Alberto Banegas alias «Chuchina» y Walter Javier Díaz alias «Javi».
Más de tres meses
El pasado 21 de junio se cumplieron tres meses del asesinato de Fernando Francovich, el transportista que fue emboscado aquella mañana del 21 de marzo por una camioneta, entre las localidades de Avia Terai y Concepción del Bermejo. Una banda armada con intenciones de robo le había realizado varios disparos al chofer, que llegó gravemente herido a una estación de servicio, y al ser trasladado hasta el hospital de Sáenz Peña, se produjo su deceso.
Cabe remarcar que por el hecho resultaron detenidos los principales sospechosos, que fueron Celestino «Tino» Oscar Cárdenas, como el autor de los disparos; Oscar «Poro» Cárdenas quien habría realizado la tarea de inteligencia y Mario Ariel Monzón, quien hace unos días la Cámara Primera en lo Criminal le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria bajo caución real, y en la mañana de hoy Mario Andrés «Chony» Jiménez.
La fiscalía de Gustavo Valero, que lleva la causa, hace un mes había dictado la prisión preventiva para los detenidos, bajo la calificación de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», todavía está trabajando para sumar más pruebas respecto de los principales acusados.