Crimen del camionero: cómo es el curso de la investigación
Tres detenidos imputados por homicidio agravado y tres prófugos buscados por la policía, a casi un mes del hecho.
Para la justicia y la policia se ha dado un importante paso hacia adelante con la imputación de tres detenidos por homicidio agravado y la orden de detención de tres prófugos, en el marco del sangriento homicidio del joven Fernando Francovich.
El asesinato ocurrió el 21 de marzo en una persecución entre las localidades de Avia Terai y Concepción del Bermejo, donde la banda armada que lo perpetró ultimó al camionero de varios disparos a quemarropa.
Los detenidos, Celestino «Tino» Cárdenas, Mario Ariel Monzón y Oscar Alfredo «Poro» Cárdenas, enfrentan la pena de prisión perpetua si la imputación se mantiene durante el juicio oral.
Mientras tanto, la División Capturas de Investigaciones Complejas sigue buscando a los prófugos Mario Andrés J., apodado «Chony», Carlos Alberto B., alias «Chuchina», y Walter Javier D., conocido como «Javi», quienes tienen domicilios en Avia Terai.
El fiscal Gustavo Valero ha confirmado que se están esperando los resultados de varias pericias, incluyendo la apertura de los teléfonos celulares secuestrados y otros elementos, y que a medida que se vayan analizando las diferentes pruebas se irá avanzando sobre la participación de las personas prófugas.
Desde la querella, el defensor oficial Matías Jachesky ha comunicado a los familiares de Francovich que el caso ha dado un importante paso adelante, pero que todavía queda mucho por delante.