Gisela Scaglia
"Cuando el presidente Milei conozca de primera mano cómo está la Ruta 11, va a entender los reclamos"
La vicegobernadora de la provincia pasó el departamento General Obligado y dejó su mensaje por el estado que presenta el corredor nacional e internacional.
Scaglia además de realizar una visita institucional a distintas comunas y municipios del norte provincial, aprovecho para reunirse con referentes de su partido. El intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, recibió a la vicegobernadora y juntos recorrieron el corazón del “Jaaukanigás”.
En la obra del puente sobre el Paraná Miní la vicegobernadora valoró el trabajo que se está haciendo, además de subrayar las gestiones que realiza el intendente ocampense para esa comunidad y la región.
“Nosotros queremos mucho al norte”, respondió cuando Norte24 le pidió un balance de su paso por la región. “Queremos que se desarrolle, potenciarlo. Tenemos un interés muy grande de que realmente acá pueda desarrollarse productivamente más de lo que es”, enunció la actual presidente el PRO en Santa Fe.
Añadió que hay muchos lugares que hay que explotarlos positivamente, “se puede hacer como una oferta turística grande de la provincia de Santa Fe”, consideró. En cuanto a obras, destacó visitó lugares que tienen todo un desafío de obra pública muy grande. “La necesidad de rutas que tiene el norte es evidente”, mencionó.
En Reconquista
Además de reunirse con referentes partidarios, aprovechó para visitar a la Asociación para el Desarrollo Regional, donde fue recibida por el actual presidente, Roberto Spontón.
Cuando fue consultada sobre un posible encuentro con el intendente de Reconquista, dijo que entendía que Vallejos seguía con sus problemas personales, “pero recién me invitaron a una cena del Club de Leones, que es el 8 de julio y ahí probablemente pueda verlo, pero yo no tengo ningún problema con el intendente”, aclaró Gisela Scaglia.
Ruta 11
“El gobierno nacional se tiene que hacer cargo”, respondió cuando Norte24 mencionó el tema. “Yo digo que el gobierno nacional debiera venir y mirar con sus propios ojos, que cuando el presidente MIlei conozca de primera mano cómo está la 11 va a entender por qué reclamamos por la 11”, disparó la Licenciada en Ciencias Políticas.
Añadió que hoy es una ruta peligrosa, “intransitable y que es injusta para una provincia que pone los recursos que pone como Santa Fe”, reclamó. En ese sentido, dio que la provincia de Santa Fe aporta muchas veces más que el valor de una reparación de la Ruta, “nosotros aportamos en retenciones muchas veces la ruta 11, y que no nos puedan reparar siquiera, porque ya ni siquiera estamos pidiendo la obra completa, estamos pidiendo mantenimiento y reparación”, amplió su reproche. Antes de finalizar con el tema, dijo que le parece un “abuso” del gobierno nacional, “y una injusticia muy grande para con nuestra provincia”, acotó.
Seis meses de gestión
“Los valoro muy positivamente, siento que nosotros cumplimos con nuestra palabra, con la gente”, adelantó sobre su balance de gestión. En torno a esta pregunta, dijo que el gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro avanzó en una reforma profunda en materia de seguridad, “estamos avanzando en la escuela y creemos que en la escuela hay que poner el foco y hay que trabajar muy seriamente”, comentó. En relación con la educación, añadió que este gobierno puso en emergencia los aprendizajes, “y entendemos que eso hay que hacerlo”, justificó. “No venimos a hacer cosas fáciles”, aseveró.
En relación con la producción en la provincia de Santa Fe que en Agroactiva se mostró el potencial que tiene la provincia de Santa Fe. “Y nosotros tenemos que saber venderlo al mundo”, apuntó. Añadió a ese último concepto que los santafesinos tienen que saber mostrar lo que son capaces de realizar. “Ayudar a que nuestra industria pueda seguir creciendo. Ese es el desafío que tiene el gobierno en la provincia de Santa Fe”, concluyó la vicegobernadora.