Cuesta entregó nuevas viviendas en San Justo
El Intendente de la Ciudad de San Justo, Arq. Nicolás Cuesta, encabezó el acto mediante al cual 15 familias recibieron las llaves de su primera y flamante vivienda, en un predio ubicado en la zona este del ejido urbano y que contó con la presencia en la oportunidad de la Secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde.
Es, en apenas unos meses, la segunda entrega de este nuevo conjunto de unidades habitaciones que forman parte del Programa Municipal “Hogares 2030” creado en el año 2019 con el fin de resolver la problemática habitacional de la ciudad, luego del estudio, análisis y relevamiento de las demandas de más de 500 familias.
Desde ese momento, luego de adquirir 300 lotes en diferentes gestiones por parte del gobierno local, se comenzó con este programa que ofrece opciones reales de acceso a una vivienda digna y propia dentro de un proceso Socio-Productivo, Sustentable y de Economía Circular.
«Poder hacer entrega de una vivienda a quienes tanto han luchado, se han esforzado, es, sin dudas, una de las más grandes satisfacciones que uno tiene en esta función”…, contó, desde lo emocional, el Intendente de la Ciudad quién además, adelantó que…“después de entregar esta segunda tanda de 15 unidades seguiremos haciéndolo progresivamente con las demás (Viviendas)”, aseguró el mandatario.
Para Nicolás Cuesta, Hogares 2030, “es un gran logro después de haber partido solamente de dos terrenos de 10 por 20 y hoy ya hay alrededor de 300 terrenos y cerca de 150 casas en construcción. Es parte de una planificación integral de la ciudad con distintas estrategias complementarias y paralelas que todas ellas, luego de estos años de gestión, se están concretando, para de esta forma alcanzar un equilibrio en la ciudad dejando atrás un denominador común que muchas ciudades del cono sur tienen que es la infraestructura y otras cuestiones básicas”.
Respecto de los próximos meses de gestión, el titular del ejecutivo de San Justo aseguró que “serán muy importantes porque tenemos por delante una inversión que va a superar los 1.200 millones de pesos en más viviendas, más obras de infraestructura, lotes con servicios, bicisendas, ciclovías, playones, en definitiva, obras fundamentales que algunas serán con fondos propios y otras como logro de gestiones que se han concretado».