Reconquista
Detuvieron a los presuntos homicidas de Jonathan Lazarte
Las detenciones se llevaron adelante en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el martes.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante la investigación por el hecho ocurrido en la ciudad de Reconquista.
Tras tomar intervención en el suceso, luego de que la víctima fuera encontrada sin vida en el Loteo Puesta del Sol, en la zona oeste de la ciudad, los efectivos de la PDI comenzaron con tareas de inteligencia bajo las directivas del fiscal Juan Sebastián Marichal. En base a la investigación, lograron establecer que dos sujetos de 29 y 18 años, identificados como H.N.V y A.C, estarían presuntamente involucrados en el delito.
Como primera medida, el Dr. Marichal dispuso la custodia externa del domicilio donde se encontrarían estas personas, hasta tanto se obtuvieran las misivas judiciales correspondientes.
La custodia fue ordenada con el objetivo de evitar el ingreso y egreso de las personas. Mientras se llevaba adelante lo ordenado por el magistrado interviniente, personal del Departamento Operativo detectó a una persona que intentaba ingresar a la vivienda, identificándolo como A.C., que fue aprehendido inmediatamente.
Asimismo, minutos después, otro hombre intentó retirarse del domicilio, por lo que también fue detenido e identificado como H.N.V.
Ambos sujetos fueron trasladados y notificados de su detención y quedaron alojados en la Comisaría Primera y Celaduría de la Unidad Regional IX, imputados del delito de homicidio simple en calidad de coautores.
Por último los efectivos de la PDI, junto al Grupo Técnico Criminalístico, realizaron rastrillajes en Loteo Puesta del Sol y el asentamiento del Barrio Itatí con el fin de localizar elementos de interés a la causa, incautando un cuchillo tramontina que podría haber sido utilizado para cometer el delito.
Jonathan Lazarte fue hallado sin vida pasadas las 2 de la madrugada del martes en Pasaje 68/70 al 1900. Un médico policial constató que que el deceso se produjo por heridas cortantes en el abdomen.