Faena clandestina
Detuvieron a un hombre que transportaba 160 kilos de carne vacuna
El procedimiento tuvo lugar en Zona de Puerto Reconquista.
Efectivos de la Sección Reconquista de la fuerza de seguridad rural detuvieron a un individuo que transportaba más de 160 kilos carne vacuna producto de una faena clandestina.
En este contexto, efectivos pertenecientes a la mencionada dependencia, mientras se encontraban realizando patrullajes preventivos en la zona de Puerto Reconquista detuvieron la marcha de una camioneta con un carro -conducida por un hombre- que transportaba 160 kilogramos de carne vacuna, sin sellos sanitarios ni documentación.
El producto carneo resultó ser proveniente de la faena clandestina de un animal vacuno propiedad del conductor, quien hizo entrega de un cuero de animal vacuno cuyas características fueron constatadas por el personal policial.
En consecuencia, personal de Assal determinó que el producto no se encontraba apto para consumo humano, por lo que los efectivos rurales procedieron a la desnaturalización del mismo en digestor de frigorífico.
Seguidamente, el personal actuante procedió a la aprehensión del sujeto y a su
posterior traslado a la sede policial, lugar donde se lo informó de sus derechos y por infracción al Código Penal y recuperó la libertad.