Robo a mano armada
Detuvieron a un peligroso ladrón que estaba prófugo
Desde el viernes 1 de noviembre de 2024 era buscado y este sábado fue encontrado en en el barrio Belgrano de Avellaneda.
Alrededor de las 15:00 horas del viernes 1 de noviembre de 2024, el estudio de arquitectura ubicado en calle Moreno al 690, propiedad de Lucas Muchiut y José María Martínez, fue víctima de un violento robo a mano armada.
Los delincuentes primero se acercaron a la puerta de vidrio, luego ingresaron y empujaron al empleado que estaba en la parte de adelante, mientras los profesionales dueños del lugar se encontraban en la oficina de atrás.
Ariel Alcides C., alias "Víbora", ahora detenido y su cómplice Marcos Jesús Villarroel, 28, alias "Telele", quien está con prisión preventiva sin plazo robaron del estudio de arquitectura $2,3 millones, dos celulares, una billetera con documentación y tarjetas a nombre de Lucas Muchiut, la llave de su camioneta, otro manojo de llaves, un control de alarma y hasta los lentes para el sol con su correspondiente estuche.
La detención
Ariel Alcides C., alias "Víbora", fue detenido este sábado 30 de noviembre de 2024 en la casa de una familia de apellido Roda, en el Barrio Belgrano de Avellaneda. También secuestraron la moto que estaba en su poder. De profesión carnicero, pero históricamente dedicado a robar a la empresas constructoras o del rubro, el ahora detenido siempre tiene el dato fehaciente de los días de pago en esas empresas, utiliza ese dato para perpetrar los robos.
Ariel Alcides C., alias "Víbora", participó del asalto al constructor Alcides Osmar Ramírez, cuando salía de su domicilio con una bolsa de plástico conteniendo en su interior una importante cifra, tras apuntar a su víctima con un arma , logró que Ramírez perdiera el equilibrio y se le cayera parte del dinero que tenía en la bolsa, se alzó con algo más de medio millón de pesos en una moto que lo esperaba en la esquina, dato no menor Ramírez con ese dinero lo iba a utilizar para pagar los jornales a sus empleados, es decir alias "Víbora" conoce a la perfección los días de pago, por este hecho fue detenido varios días después de ser buscado por ese asalto, que le fue imputado el 19 de marzo de 2024, transcurrida la prisión preventiva consiguió continuar el proceso en libertad.
Su cómplice
El lunes 4 de noviembre de 2024, pasadas las 08:30 horas los investigadores tomaron cuatro puntos de Reconquista y Avellaneda para realizar allanamientos. Efectivos policiales desplegaron un gran procedimiento en barrio La Cortada de Reconquista y otros dos en la ciudad de Avellaneda. Tras las requisas hubo personas demoradas, pero solo uno pasó a calidad de detenido.
El Dr. Sebastián Marichal sostuvo que que se trata de personas que están sospechadas como autoras o participes de este hecho, "este hecho habría sido cometido por dos personas en moto, que se dirigieron al estudio de arquitectura, vestidos de ropa de grafa, casco y lentes y ahí a punta de revólver, le exigieron dinero, le pegaron un culatazo a uno de los tres que estaban ahí presente y se llevaron varias pertenencias, teléfono, gran cantidad de dinero, entre otras cuestiones" describió el representante del MPA. Cabe mencionar que tras quedar detenido uno de los asaltantes se confirmó que una persona está prófuga.
Imputativa
Este viernes 8 de noviembre de 2024 se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Marcos Jesús Villarroel, por el robo calificado al estudio de arquitectura de José María Martínez y Lucas Muchiut.
El fiscal , Marichal, le imputó el delito de Robo Calificado por el uso de arma que no se pudo peritar al momento porque no ha sido hallada. La defensa pública se opuso a la prisión preventiva de su defendido y la fiscalía pidió una prisión preventiva sin plazos y también peritar teléfonos celulares que fueron secuestrados en el allanamiento en la vivienda del acusado. La jueza Dra. Claudia Bressan entendió que estaban dados los elementos para que el imputado quede en prisión preventiva sin plazos.
“Se le atribuyó la participación como coautor del hecho robo calificado por uso de arma”, explicó Marichal tras la audiencia, en ese sentido dijo que todavía no se pudo encontrar el arma por lo tanto no se hizo el peritaje correspondiente.
“A partir de la investigación se pudo llegar a un domicilio de donde habrían salido, luego las cámaras vieron el recorrido y también testigos de ahí de la zona que pueden dar cuenta de lo que hicieron antes y después”, remarcó el fiscal. En ese relato del hecho el representante del MPA dijo que hay testigos que aseguran haber visto cuando se cambiaron la ropa, “habían camuflado una moto sacándole las luces, la patente”, expresó.
En cuanto al hombre que está prófugo dijo que tiene testigos que lo vieron en un remis trasladándose a Avellaneda, después de haber cometido el delito. Confirmó que se secuestraron siete celulares, una Tablet y una pechera de policía. Dijo que el delito tiene una pena de tres a diez años, “pero este hombre tiene una condena anterior de este año”, reveló.