Imputaron a «Kinder», acusado por robar dos veces el mismo comercio y llevarse 400 mil pesos en artículos electrónicos
El fiscal de turno, Dr. Aldo H. Gerosa (foto) había ordenado la detención de un hombre sospechado de robar un local de informática.
«Se trata de Héctor Miguel Obregón, oriundo de la ciudad de Reconquista, también conocido por
el apodo de ‘Kinder’, quien ingresó al comercio de su localidad en dos ocasiones y se llevó
varios objetos de valor, así como también sustrajo grandes sumas de dinero», informó el MPA.
Los hechos imputados ocurrieron los días 28 de enero y en la madrugada entre el 14 y el 15 de febrero de 2023. Además, se registra otro hecho anterior contra el mismo local.
En primer lugar, Obregón, de profesión changarín, violentó el ingreso del local y se llevó una notebook, dos celulares y la suma de 25 mil pesos. Semanas después, volvió a violentar el ingreso del mismo local para llevarse una mercancía más cara: una tablet, una notebook, un celular, varios pendrives y muchos otros accesorios tecnológicos que equivalen a la suma aproximada justipreciada por la víctima.
El hecho fue caratulado, en principio, como robo simple reiterado en concurso real y en calidad de autor. Y sin embargo, esta no sería la primera vez que Obregón cometiera un delito de este tipo. La evidencia recolectada indica que el imputado acumula varios hechos delictivos, entre los que se lo halló posible autor de hurtos y robos simples, y también agravados por lesiones graves o por cometerlos en banda.
Las pruebas indicaban que el imputado ha hecho de estas acciones un “estilo de vida” y que, dada la acumulación de causas con una pena de 3 años o más, su pronóstico de encarcelamiento es largo, lo cual presupone un alto riesgo de fuga y por ello la orden de detención, precisó el Ministerio Público.
El mismo día 15 de febrero estaba citado en la Unidad Fiscal Especial para ser imputado por hechos que configurarían delitos contra la integridad sexual y de incumplimiento de mandato judicial, pero no concurrió.
«Lacra»
Seguido a la detención, se realizó este viernes a las 11 la audiencia imputativa, de control de legalidad de la detención y de medidas cautelares, presididas por el juez penal Gonzalo Basualdo. El fiscal Gerosa le atribuyó los delitos y recayó sobre el tal «Kinder» una medida de prisión preventiva por un plazo de 45 días.
«Kinder» Obregón fue asistido por la defensora pública María Noe Severo. Además estuvo en la audiencia el comerciante damnificado Horacio Iván Arnold, que cuando el juez le dio la palabra no ocultó su pesar y malestar: «Siento bronca, dolor, impotencia. Ya me había entrado a robar en setiembre de 2022 y ahora nuevamente. Estoy endeudado por culpa de esta lacra».