Diez años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas
Los jueces lo hallaron autor penalmente responsable en ambos casos. Deberá pagar una indemnización de 100 mil pesos. Será inscripto en el resgistro genético de agresores sexuales.
En una audiencia celebrada la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista, el Tribunal Pluripersonal integrado por la jueces Claudia Graciela Bressán, Gustavo Gon y Mauricio Martelossi resolvió condenar a Sergio Ismael Marconi, de 45 años, a la pena de 10 años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación absoluta y accesorias legales, y a pagar una indemnización de cien mil pesos en concepto de los daños causados.
Desde mediados de 2016 en una vivienda que ocupaba con AVG y las dos hijas menores de ést , en la ciudad de Reconquista, el condenado se aprovechó y abusó sexualmente de las dos hijas en diferentes épocas, quedó probado en el juicio.
Con relación a una de las menores, habiendo conocido que mantenía un vínculo afectivo con otro niño de su misma edad, el condenado procedió a ayudarla a ocultar y acompañar la situación a cambio de fotos y videos de contenido sexual explícito, diálogos por WhatsApp de contenido sexual. También se le endolgó haberla manoseado en ocasiones o requerirle fotos en ropa interior.
Un tiempo después, en el año 2017 , en fechas indeterminadas pero antes del mes de noviembre en la misma vivienda que ocupaba con la señora AVG se aprovechó sexualmente de la otra niña, también menor de edad.
Ultrajante
Conforme las evidencias del legajo de investigación, el primer hecho fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima y la convivencia.
El segundo hecho fue calificado por el fiscal Aldo Gerosa como abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima y la convivencia reiterada. En ambos hechos fue hallado autor penalmente responsable.
El representante del Ministerio Público de la Acusación, fiscal Aldo Gerosa, así como el querellante y el defensor del ahora condenado acordaron reducir los plazos del proceso y presentaron un acuerdo en
donde la fiscalía solicitó una pena de prisión efectiva de 10 años, más 100.000 pesos de indemnización, el decomiso de los bienes, inhabilitación absoluta y accesorias legales.
En la audiencia celebrada en fecha 28 de septiembre a las 11, tanto el querellante y padre de las menores prestaron su conformidad al acuerdo, como asimismo el condenado.
A Santa Felicia
Luego de la exposición de todas las partes, el Tribunal Pluripersonal resolvió condenar a Sergio
Ismael Marconi como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada por la edad de las víctimas y la convivencia reiterada todos en concurso real entre sí, a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación absoluta y accesorias legales.
Se impuso Marconi el pago al querellante CAM de una indemnización establecida en la suma de pesos 100.000 pesos, que deberá abonarse el 12 de octubre de 2022, en un solo y único pago.
Se dispuso el decomiso de un teléfono celular secuestrado en su momento y se procederá a su destrucción una vez que la sentencia adquiera firmeza.
La resolución de los magistrados ordenó la extracción de muestras pertinentes para lograr la identificación genética del condenado, procediendo a su inscripción en el registro respectivo. A solicitud de la defensa, el Tribunal dispuso el alojamiento del condenado en la Unidad Penal 10 de Santa Felicia.