Dionisio Scarpin: «Sé que puedo ganarle una elección a Pullaro y al peronismo en general»
En diálogo con Norte24, Scarpin confirmó su pre candidatura a gobernador en Santa Fe.
El actual senador nacional dijo que se tiene fe «Tengo Experiencia, tengo capacidades, y también sé que puedo ganarle una elección a Pullaro y que le puedo ganar al peronismo en una general, si no yo ni arranco, hasta ahora no perdí ninguna elección y obviamente no quiero que sea esa la primera», sostuvo el ex intendente de Avellaneda.
Además, aclaró que Carolina Lozada todavía no se ha decidido, «nosotros somos parte del mismo equipo y lo hablamos con ella y por tomamos la decisión. Esto viene desde diciembre, yo había dicho que quería ser gobernador de Santa Fe y ahora apretamos el acelerador, viendo que se vienen los cierres de listas y hay que avanzar en eso».
Sobre los dichos acerca de la postulación de Lozada, Scarpin dijo «hablo con ella permanentemente, obviamente también le pregunté esto; ella lo dice siempre – hasta hoy a la mañana – todavía no tomó la decisión; es una decisión personal, muy importante en su vida, pero también diciendo lo más importante son los equipos, lo más importante son las ideas, después quién ejecuta esas ideas obviamente que ella es una personalidad importante que no tengo dudas que si va de candidata va a ser la próxima gobernadora de Santa Fe y por eso hay que esperarla».
Sobre el precandidato Maximiliano Pullaro subrayó que «él fue 4 años el ministro de Seguridad y Perotti nos ganó las elecciones prometiendo seguridad, evidentemente hay algo que falló, yo estoy seguro de eso y porque, además, necesitamos transformaciones, cosas nuevas, gente que piense diferente y que tome decisiones diferentes, que haga algo distinto por lo que se hizo hasta ahora fracasó, si hace 20 años venimos discutiendo el problema de seguridad,hay algo que está fracasando y nosotros tenemos conocimiento, sabemos cuál es la causa y el problema es que nunca se ataca eso. Una de las principales, la mayoritaria, que va por encima de todo y que ocasiona los problemas de inseguridad, es el tema de la pobreza, la pobreza está haciendo estragos en la Argentina, en Santa Fe y en Rosario».
«La violencia extrema no se soluciona con violencia extrema; Pullaro salió a decir que va a llevar armas durante la campaña, estamos todos locos; la gente quiere vivir en paz, entonces, lo que hay que hacer es aplicar una política inteligente, no una política de fuerza bruta y todos los candidatos se pelean para ver quién va a llevar más gendarmes a Rosario.
«Hay que aplicar una política de seguridad, indudablemente, una política distinta a la de ahora, hay que cambiar la forma de trabajo la policía hay que invertir en unidades de investigación especial, hay que hacer un montón de cosas que no se están haciendo que no las hizo Pullaro en su momento y que no las va a hacer cuando sea gobernador; pero sobre todas las cosas, además de todas las políticas inteligentes en materia de seguridad hay que trabajar lo otro y el único que está diciendo eso hasta ahora soy yo, el tema productivo bajar los niveles de pobreza: en Santa Fe hay 400.000 niños y adolescentes – entre 0 y 17 años – bajo la línea de pobreza; en Rosario son más de 100.000 y muchos de ellos indigentes. Santa Fe es una provincia muy potencialmente rica. La inteligencia tiene que venir en: cómo convertimos a Santa Fe en una región norte de Italia, bajando los niveles de pobreza, haciendo otras cosas que, a veces, hasta ni siquiera son complejas. Obviamente, la política de seguridad trabajarla de manera inteligente porque bajar los niveles de pobreza es atacar el problema de la inseguridad».
«Por supuesto que me tengo fe, tengo experiencia, capacidades y, también, sé que puedo ganarle una elección a Pullaro y que le puedo ganar al peronismo en general, si no me tendría fe ni arranco, hasta ahora no perdí ninguna elección y obviamente no quiero que sea esa la primera», sostuvo el ex intendente de Avellaneda.