Fútbol Femenino
Dirigentes y jugadoras palpitaron el gran cruce entre La Costa y Unión
En conferencia de prensa se mostraron confiados en dar vuelta el resultado obtenido en el partido de ida por los cuartos de finales de la Copa Santa Fe.
Este domingo 21 de julio, el equipo femenino de Defensores de la Costa enfrentará a Unión de Santa Fe en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe femenina. Previo a ese encuentro deportivo, el presidente de la institución del Bajo Vénica, Martin Ponticelli convocó a una rueda de prensa.
El dirigente estuvo acompañado por el presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Ives Saucedo, y por las jugadoras Agustina Baroni y Micaela Gregoret. “Para nosotros es un orgullo que es la posibilidad de estar disputando cuartos de final de Copa Santa Fe, recibir a un club de primer nivel provincial; pero también a nivel nacional como el Club Unión de Santa Fe”, expresó el presidente de la institución.
Ponticelli sostuvo que este es un evento que no querían dejar pasar de largo, “sin una presentación como corresponde. Que las chicas nos puedan contar su experiencia, que el presidente de la liga también nos cuente la experiencia de poder gestionar este tipo de torneos”, mencionó el presidente de Defensores de La Costa.
El dirigente deportivo no quiso olvidarse que Atlético y Tiro Reconquista también está en una etapa definitoria con Unión de Santa Fe, pero en la rama masculina, “gracias a la Liga por darle el apoyo a los clubes como para que puedan participar”, contextualizó.
La Liga presente
A su turno, Ives Saucedo manifestó que este tipo de eventos marcan un antes y un después para las instituciones locales, “conozco la historia un poco porque se arrancó desde el fútbol amateur, de aquellos torneos que se hacían en la pista de atletismo. Las chicas lo van a recordar. Y después llegar a la Liga y en tan poco tiempo ser protagonista de jugar la Copa Santa Fe y de jugar con un gran equipo como es Unión”, valoró la máxima autoridad del fútbol local.
“Estoy convencido y seguro que cuando vengan a jugar el fin de semana a Avellaneda, más precisamente el domingo, van a entrar las mejores jugadoras porque les interesa el campeonato, esa es la idea de Unión”, analizó Saucedo.
Antes de cerrar su participación, el presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol indicó que cuando se comienza a participar de este tipo de torneos la institución no se imagina hasta donde puede llegar, “pero La Costa tiene objetivos muy altos y las chicas lo demuestran en el día a día. Entonces, bienvenido sea porque representan a todo el fútbol del norte”, redondeó.
Se puede revertir
“Son experiencias hermosas, que uno busca siempre ganar sin mirar el rival, pero en este caso tenemos que respetar a Unión, que es un club con mucha historia y nosotros estamos empezando a armar esa historia”, señaló la capitana Agustina Baroni.
Analizó que en el partido de ida respetaron mucho al equipo rival, “pero estamos ilusionadas con revertir el resultado porque sabemos que podemos hacerlo”, adelantó. En ese sentido, dijo que es un sueño jugar la Copa Santa Fe, "quiero agradecer al Club Unión por la manera que nos atendieron allá, volvimos muy ilusionadas porque tenemos un resultado que es muy reversible, el partido está abierto para cualquiera y nada, las ilusiones de poder ganar", subrayó Baroni.
Micaela Gregoret indicó que las sensaciones son muy positivas, “armamos un partido defensivo y lo supimos manejar. Notamos que Unión estaba desesperado por buscar un gol y la verdad que muy prolijo nuestro partido”, comentó.
“Por ahí no nos dimos cuenta de arriesgar un poco en el segundo tiempo. Capaz que podíamos haber traído otro resultado, pero Kiara se encontró con un gol que nos achicó la distancia y eso nos da la ilusión de armar otro partido acá”, vaticinó.