En Reconquista
Dolor por el fallecimiento del ex intendente Jacinto Speranza
Tras darle pelea a una dura enfermedad, en la mañana del viernes 8 de noviembre se conoció la noticia de la muerte del dirigente radical.
Jacinto Speranza, ex intendente de Reconquista y ex ministro de Ambiente de la provincia, desde hace un tiempo venía soportando las dolencias de una cruda enfermedad, recluido en su domicilio no dejaba de tener contacto con la provincia, según cuentan sus hombres más cercanos los convocaba para hablar de las cosas que había que hacer por Reconquista, aun estando fuera de todo cargo público.
El hombre que había transitado por distintas instituciones de la ciudad, también ocupó la secretaria de gobierno del primer intendente de la democracia, en ese sentido Carlos Fabrissin siempre habló de la profesionalidad y honestidad de su discípulo.
Más tarde en el tiempo cuando Speranza fue intendente el legendario abogado de la ciudad lo visitaba a menudo en su despacho para darle “directivas”, de lo que había que hacer para Reconquista. Jacinto Raúl Speranza tenía 70 años, estaba casado con Marta Nardelli, sus restos son velados en la sala de calle Rivadavia y recibirá cristiana sepultura a las 17:30 horas en el Cementerio Municipal de Reconquista.
Reconocimiento
Pero su paso por la función pública no siempre fue ejecutiva, concejal de la ciudad en reiteradas oportunidades, presidente del Concejo Municipal. El dos veces intendente de la ciudad se encontraba en el sanatorio privado de la ciudad luchando contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la que finalmente terminó siendo causa de su deceso.
El propio intendente Vallejos despidió a Speranza expresando que el dirigente radical desempeñó un rol fundamental como dos veces intendente de la ciudad. “En este momento de tristeza, es importante reconocer su dedicación al servicio público y su compromiso con los valores democráticos, el respeto por las instituciones y el diálogo, principios que nos guían en el ejercicio de nuestras responsabilidades”, expresó Vallejos en sus redes sociales.
Sin lugar a dudas todo el arco político de Reconquista hoy recuerda en algunos casos a un adversario o a un correligionario, pero sobre todas las cosas recordará a un hombre integro, con voluntad de diálogo y con unas ganas infinitas de trabajar por su ciudad.