En Vera y Reconquista
Dos arrestos civiles muestran el compromiso y también el hartazgo de los vecinos contra la inseguridad
Clientes detuvieron a un caco que robó en un supermercado verense. Lo propio ocurrió en una panadería de la Perla del Norte.
Dos sujetos robaron en un supermercado de Vera, uno de ellos fue arrestado por los clientes del comercio y el otro por un policía de franco.
Minutos antes del mediodía del lunes, dos malvivientes sustrajeron elementos del Supermercado Hagemann, ubicado por calle Lisandro de la Torre al 2214, frente al club Huracán de la ciudad norteña.
Alrededor de las 11:30, ambos ingresaron y se llevaron sin pagar un termo y utensilios para el mate, más una mochila matera.
Las personas que se encontraban en el comercio lograron retener a unos de ellos, en lo que configuró un arresto civil. Mientras que el restante se dio a la fuga, aunque enseguida fue aprehendido en inmediaciones del lugar por el oficial Jonatan Montenegro, dependiente de la Policía Vial, que estaba de franco.
Ambos fueron identificados como Juan José R. y Orlando G., 20 y 22 años y con residencia en Vera y alojados en la alcaidía de Unidad Regional XIX.. Funcionarios policiales del Comando procedieron al secuestro de los elementos sustraídos.
A punta de cuchillo
A su vez, a cerca de la medianoche del lunes, un hecho similar tuvo lugar en Calle 68 al 1850, en la zona oeste de Reconquista.
A esa hora, una mujer de 26 años adujo que mientras se encontraba atendiendo la panadería “La Verdadera” ingresó un sujeto y en un descuido pasó del otro lado del mostrador y extrajo de entre sus prendas un cuchillo tipo carnicero color gris plata y, tras apuntarla, la conminó a quedarse callada.
A pesar de la amenaza, la panadera tomó su teléfono y salió corriendo del local para pedir auxilio. Ante el aviso, el propietario de un negocio ubicado al lado junto a un cliente salieron a la vereda y divisaron al malviviente que se daba a la fuga al tiempo que arrojaba al suelo el dinero que había sustraído.
Lo corrieron y lograron retenerlo hasta el arribo de personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), que procedió a la aprehensión del sujeto de 39 años, domiciliado en el asentamiento del barrio Itatí, por el delito de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.
El arma blanca fue secuestrada y el dinero entregado a la damnificada, todo bajo acta correspondiente, informó la Unidad Regional IX.
Sendos episodios ponen evidencia el compromiso y solidaridad de los vecinos de estas ciudades del norte provincial para poner freno y resistir los delitos contra la propiedad. Y también muestran que el hartazgo social por los hechos de inseguridad llegó a un límite.