Colecta por un sueño
El atleta Sebastián Giuliani pide ayuda para cumplir su meta sudamericana
El Oriundo de Nicanor Molinas es una de las grandes promesas de nuestro país en la disciplina Marcha Atlética, y busca el apoyo de su comunidad para recaudar los fondos que le permitan viajar a competir al Campeonato Sudamericano U23 en Colombia.
Sebastián Giuliani, tiene 22 años, nació y creció en la localidad de Nicanor Molinas y realizó sus estudios secundarios en EFA La Sarita. En el año 2021 se mudó a Reconquista y comenzó a estudiar el profesorado de Educación Física y un curso Director Técnico de Atletismo, del cual ya está recibido.
Con miras al Campeonato Sudamericano U23 que se desarrollará en Colombia durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, el prometedor atleta local pide ayuda económica para costear su pasaje para embarcar su sueño continental en la ciudad de Bucaramanga.
Solicitud de colaboración
A “Seba” le falta un monto considerable de dinero todavía para ir en búsqueda del sueño de representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U23, donde competirán 500 atletas de 12 países.
En este sentido, Giuliani comentó en declaraciones al programa radial Vía Libre que el valor del pasaje ida y vuelta supera los $1.600.000, aunque señaló que ya recibió importantes aportes de la Comuna de Nicanor Molinas, del Senador departamental Marcón y del Diputado provincial Scarpín; del Ministerio de Desarrollo Humano de Santa Fe y está a la espera de la contribución de algunas de las empresas privadas más importantes del norte santafesino.
Pedido
“Hola, amigos. Estoy muy orgulloso de poder representar a nuestro país en el Sudamericano U23 a realizarse en Bucaramanga, en Colombia, en los días 27, 28 y 29 de septiembre. Pero para ello necesito de su ayuda para poder pagar el vuelo y de esta manera poder asistir a la competencia, como también poder subir la cantidad de seguidores en Instagram y así llamar la atención de diferentes empresas para que me sponsoreen y termine de solventar los diferentes gastos. Muchas gracias por su apoyo”, manifestó el propio Sebastián en sus redes sociales.
Marcha Atlética
Es una rama de las más antiguas y particulares de las competencias de atletismo de alto rendimiento. Se trata de una progresión de pasos ejecutados de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible (a simple vista).
Como explica el propio Sebastián, la disciplina “tiene una técnica que se debe respetar: el pie que va hacia adelante debe entrar apoyado con el talón y la pierna totalmente recta; una vez que pasa por la perpendicular al suelo, ya se puede flexionar la rodilla y, el pie que vuelva a entrar tiene que apoyar el talón antes de que el pie que queda retrasado despegue la punta del pie. Es como una caminata rápida, digamos, donde se ve un movimiento de cintura, por esto de la flexión y extensión de rodilla, de la cadera y por la relajación que es muy necesaria”.
En su día a día, el joven de Nicanor Molinas combina sus estudios en el Profesorado Ángel Cárcano con sus aspiraciones de seguir creciendo en su carrera de atleta. En este sentido, aseguró que alterna cerca de dos horas diarias de entrenamiento en época de clases, mientras que en pretemporada completa el doble turno de lunes a viernes y turno simple los días sábados.
En diálogo con Norte24, aseguró que la prueba de competencia del Sudamericano U23 será de 20.000 metros, una distancia en la que no compite hace tiempo y no está tan acostumbrado a participar; sin embargo, señaló que viene entrenando de manera prolija, viendo resultados y se siente optimista con lo que pueda ser su actuación en la competencia, más allá de los rivales de trayectoria contra los que pueda competir.