Fundado en 1984
El Centro Cultural Municipal de Avellaneda festejó su 40º aniversario
Lo hizo mediante un emotivo acto en la tarde noche del lunes 19, en el Auditorio Municipal. Allí, se firmó el “Acta del 40° aniversario”, dejando testimonio del intenso trabajo a lo largo de su historia.
En el marco de la 11ª Feria del libro, el Centro Cultural Municipal se vistió de fiesta para celebrar sus primeros 40 años de vida, con una gran fiesta que puso sobre tablas numerosas actividades de las especialidades que dan vida cotidianamente a esta casa cultural.
Fue en la tarde noche del lunes 10 de junio, en un Auditorio atiborrado de alumnos y familiares, donde compartieron danzas, música, literatura, cine, dibujo, pintura, teatro y actividades colectivas derivadas de los talleres que allí se dictan.
Además, en la oportunidad se firmó un acta del 40° aniversario, dejando testimonio del intenso trabajo de estos años, reconociendo particularmente a las autoridades, familias y amigos que han pasado por el Centro, tanto como alumnos o como profesores.
Palabras emocionadas
La primera en hacer uso de la palabra fue la secretaria de Cultura Mónica Sartor, quien visiblemente emocionada señaló: “realmente nuestro Centro Cultural es una joya de la región y me animo a decir de la provincia, porque es un espacio donde día a día se enseña el arte y la convivencia ciudadana, para educarnos de ciudadanía y ser mejores personas, mejores ciudadanos, solidarios… aprender a decir permiso, por favor, a pasar el semáforo siempre en verde. Eso se les enseña a los chicos, además de enseñarle arte, se les enseña a escuchar al otro. Esos son los valores que cultivamos en el Centro Cultural Municipal”.
“Feliz cumpleaños Centro Cultural Municipal, gracias a las autoridades que han pasado y que han podido sostener esta belleza y estas joyas para beneficio y amor a la comunidad. Muchas gracias y a disfrutar”, concluyó la secretaria.
Por su parte, el intendente Gonzalo Braidot destacó “la emoción, la energía que transmitió Móni (Sartor, en su discurso anterior) habla de que realmente ella y todo el equipo está dejando todo. Que aman este espacio, aman este lugar, aman su trabajo. Y se nota, se nota en las personas que pasan por acá, en los niños, jóvenes, adultos, que una vez que entran, no se quieren ir”.
“La familia del Centro Cultural se destaca permanentemente por la visibilidad en lo que hacen, porque embellecen a la ciudad permanentemente, porque están presentes en cada uno de los eventos, en sus distintas disciplinas, y realmente va dejando huellas en cada una de las personas, niños, jóvenes, adultos que pasan por aquí. Muchísimas gracias a todos por confiar, a las familias por acompañar, a los niños que están aquí presentes, a todas las autoridades, a los profes, y a toda la comunidad general”, finalizó.
Un poquito de historia
La ciudad de Avellaneda cuenta, desde junio de 1984, con un Centro Cultural-Anfiteatro que ofrece a los pobladores de la ciudad y sus visitantes la posibilidad de aprender y emprender a partir de talleres de arte, música y manualidades, de exposiciones de pintura y artesanías, y de la biblioteca municipal. Fue creado en la gestión del intendente Delki Scarpín, y allí también se puede visitar el Museo Histórico de la Ciudad, y el Auditorio Municipal, que cuenta con un espacio para 400 personas sentadas y es sede de los más destacados eventos teatrales, musicales y audiovisuales en la actualidad.
El Centro Cultural Municipal de Avellaneda brinda, además, más de 30 talleres artístico-culturales. Su dictado se lleva adelante desde marzo a noviembre de cada año, con una muestra final de todas las especialidades en la Semana de las Artes. Estas capacitaciones se hacen extensivas tanto a la zona rural como a los barrios de la ciudad.
La mayoría de los talleres son gratuitos y están destinados a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.